Rita Wayworth, una preciosa y carismática mujer. Una de esas actrices que se convierten en iconos, al igual que Marilyn Monroe. Hoy queremos contarte algunos datos sobre Rita Hayworth, seguro que tú también tienes algunos para compartir. ¿Te animas?

10 Datos sobre Rita Hayworth

La guapa Rita Hayworth o como en realidad se llamaba Margarita Carmen Cansino Hayworth era hija de un bailaor sevillano, Eduardo Cansino, pariente del escritor Rafael Cansino Assens, traductor de obras de Goethe, Tolstoi, Balzac y Dostoievski. El apellido de Hayworth lo adoptó de su madre, una bailarina del Ziegifeld Folies. No es de extrañar por tanto la «gracia» que tenía bailando y que podemos intuir en sus películas.

Hoy queremos presentarte algunos datos sobre ella, algunos los conoceréis otros seguramente no, y es que pocas cosas se pueden ocultar de estrellas como ella… igual entre todos aportemos un montón de curiosidades que seguro que alguno de nosotros desconoce.

1. Los cambios de Rita Hayworth

En aquella época las cosas no eran como ahora, con las operaciones de estética que te hacen de todo… pero las actrices también se hacían sus retoques: Rita se hizo electrodepilación para que la frente le quedara más ancha y acentuarle el pico del pelo. Además llevaba estrictas dietas.

2. Nunca fue nominada a los Óscars

Nunca fue nominada a los Óscars, pero asistió a la 36ª ceremonia para entregar el premio a la mejor dirección en 1963.

https://youtu.be/FROdemrRw4Y

3. Se casó 5 veces

Con Edward Hudson, a los 18 años, Orson Welles, el príncipe Ali Khan con el que tuvo una hija, Yasmin Aga Khan, el actor Dick Haymes y con el director James Hill.

4. La película Gilda (1946)

La hizo popular en el mundo entero. En España que estaba en el régimen político de la dictadura fue considerada «gravemente peligrosa» por la Iglesia Católica por la escena donde se quita un guante.

La película consiguió récords de taquilla en todo el mundo.

5. Su imagen en la bomba atómica

La película Gilda fue tal boom que la imagen de Rita se colocó en la bomba atómica de pruebas arrojadas por EE.UU. sobre las Islas Bikini en el mismo año del estreno del film (1946). Rita se indignó muchísimo porque era una profunda y convencida pacifista. La apodaron con el sobrenombre de «La bomba atómica».

6. Su expedición a la Cordillera de los Andes

Rita realizó una expedición a la Cordillera de los Andes para enterrar allí una copia de la película, en el caso de que pudiera haber un desastre nuclear.

7. La Dama de Shangai

En su momento esta película protagonizada por la actriz pasó algo desapercibida, pero más tarde se convertiría en todo un clásico, dirigido por el cineasta, y entonces su marido, Orson Welles.

8. Ayudante del mago Orson Welles

Rita era la chica de los números de magia de su marido Orson Welles.

9. Enfermó de Alzheimer

En 1972 Rita abandona el cine. Al poco empezó a sufrir Alzheimer. En aquella época no estaba aún diagnosticado y lo confundieron con alcoholismo. Estuvo al cuidado de su hija Yasmine. Murió en 1987 de Alzheimer a los 68 años en su apartamento de Manhattan.

10. El puesto 19

Rita ocupa el puesto 19 (según el American Film Institute) en la lista de las 50 estrellas más importantes del cine de todos los tiempos.

 Si te gustan los artículos sobre estrellas del cine, no te pierdas 12 curiosidades sobre la Naranja mecánica

Imagen: Cargado por Klow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here