Qué son los millennials. 10 cosas que debes saber
Valora este post

Para entender el mundo que nos rodea, los humanos solemos compartimentar nuestro entorno dividiéndolo y agrupándolo de manera que nos resulte comprensible. Obviamos las individualidades y destacamos aquello que es común en cada sección. La historia de la humanidad está dividida en edades y los grupos humanos más recientes se compartimentan en generaciones. La “generación de entreguerras”, la “grandiosa”, la “silenciosa”, la “baby boomer”, “la generación X” y la que nos ocupa en este artículo: la generación Y o millennial. Acompáñanos a conocer qué son los millennials y 10 cosas que debes saber sobre ellos.

Qué son los millennials o milenials

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Para saber qué son los millennials hay que empezar por situarlos cronológicamente: son una generación intermedia entre la Generación X (desde mediados de los 60 hasta mitad de los 80) y la Z que es la que se inicia con los nacidos poco antes del cambio de milenio. También se los conoce como la “generación Y” o como “el eco del baby boom” ya que la mayoría de los que componen este grupo son hijos de esta generación.

qué son los millennials, generación Y

Se pensaba que serían muchos más, pero los babyboomers, por varios factores, han tenido muchos menos hijos de los que se predijo.

Millennials: significado

Se llama millennials, aunque no hay un consenso exacto, a las personas nacidas entre mediados de los 80 hasta 1995 según la mayoría de demógrafos, aunque algunos lo alargan hasta prácticamente 1999. El cambio de milenio da a Millennials significado: nacen en el boom económico y se hacen adultos en el nuevo milenio. Se los define como personas que se adaptan fácilmente a los cambios ya que en menos de 20 años aprendieron y se adaptaron a las nuevas tecnologías dominándolas a la perfección. Su vida empezó con una cinta VHS, un teléfono de sobremesa y un ordenador con disquete, para dominar en pocos años los sistemas streeming, los teléfonos inteligentes o el almacenamiento en la nube, hasta el punto de ser imprescindibles para ellos.

Qué son los millennials, generación Y
Para que te hagas una idea de qué son los millennials, son los nacidos entre la mitad de los años 80 hasta 1995

Ser un millennial significa que perteneces a una generación que se  caracteriza por estar hiperconectada, que necesita autoexpresarse, que se interesa por la salud, que busca la inmediatez y tambien diversificar las experiencias .

10 cosas para entender qué son los millennials y cómo son

1. Los economistas han planteado el tremendo efecto que sobre los jóvenes millennials ha tenido y tendrá la gran recesión que afectó al mundo entre el año 2007 y el 2013. A raíz de este fenómeno económico los niveles de desempleo alcanzaron cotas inusitadas y esto se cree que causará, en este grupo, daños sociales y económicos a largo plazo.

qué son los millennials, generación Y, millennial

2. Los jóvenes millennials también han sido llamados la “generación Peter Pan”, ya que la mayoría de sus miembros retrasan algunos ritos de paso a la edad adulta que en momentos históricos anteriores se realizaban antes, como el matrimonio, el integrarse de manera definitiva en el mundo laboral o simplemente el abandono del hogar familiar.

3. A los miembros de la Generación Y se les suele llamar “nativos digitales”. Esto es debido a que para ellos la tecnología forma parte de su vida desde la niñez. No representa ni misterio ni complicación alguna, sino todo lo contrario, les es algo imprescindible.

4. La crisis reinante en el momento en que muchos de los miembros de ellos entraron en el mundo del trabajo los hace tener un concepto del panorama laboral diferente a otras generaciones. Para ellos un “trabajo decente” es un “privilegio” y no un “derecho”.

qué son los millennials, trabajo, generación y

5. Continuando en el mundo laboral, los jóvenes millennials prefieren cobrar menos en un trabajo que les satisfaga, que tener mejor sueldo en uno que odien.

6. Un estudio americano sobre qué son los millennials o cómo son revela que un 71% cree en la flexibilidad horaria en el trabajo y el 69% en que es posible, en muchos casos, desarrollarlo desde fuera de la empresa.

qué son los millennials

7. Los millennials prefieren el trabajo colaborativo que el competitivo.

8. Los Millennials valoran mucho la comunidad, también la familia y por supuesto la creatividad en el trabajo.

9. Durante un tiempo se creó el estereotipo de que la generación millennial era egocéntrica. Sin embargo, las encuestas demuestran que son la más caritativa. Muchos donan a alguna ONG o participan como voluntarios.

Qué son los millennials

10. También son un grupo muy interesado en la preservación del medio ambiente. Uno de los temas que más les preocupa es el cambio climático y sus repercusiones.

Como ves, ahora que ya sabes qué son los millennials, has podido ver que aunque han aterrizado en el mundo en periodo de muchos avances tecnológicos, también se han visto obligados a crecer en un mundo afectado por la crisis económica. Si eres de esta generación y te está costando encontrar trabajo o definir cuáles son tus objetivos, te recomendamos:

30 frases para jóvenes que necesitan motivación para sus metas

La Generación Z, después de los millennials

A la Generación Y le sigue la Generación Z, ¿cuáles son las principales diferencias entre ambas? La Generación Z es más hábil tecnológicamente pero más dependiente de ella que la Generación Y. Aunque se está empezando a estudiar a este nuevo grupo, los expertos afirman que tienen menos habilidades interpersonales y valoran menos a la familia que los millennials.

qué son los millennials, generación Z

Desde hace unos pocos años la Generación Millennial ha entrado de lleno en la paternidad. En EE.UU., país en el que los demógrafos estudian este grupo con sumo interés, han descubierto, entre otras cosas, que son padres que prefieren no entregar juguetes sexistas a sus hijos y que buscan para ellos nombres que los identifiquen individualmente.

¿Conocías el significado de millennial? ¿Eres un millennial? ¿Crees que estas 10 cosas coinciden contigo? Ya sabemos qué son los millenials si queréis profundizar más os invitamos a leer: Situaciones que sólo los milennials entienden.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here