La generación conocida como «los millennials» es alabada y criticada por igual. Muchas son sus virtudes, muchos son sus defectos y muchos son los retos que estos jóvenes deben enfrentar en su salto hacia el mundo laboral, pero existe un obstáculo que está afectándolos de manera particular: el síndrome del impostor. Descubre de qué se trata.

El síndrome que sufren muchos millennials. ¿Lo reconoces?

Un nuevo estudio científico encargado por la agencia de desarrollo profesional Amazing If, del Reino Unido, determinó que un tercio de los millennials en esta región sufre de algo llamado «síndrome del impostor», destacando una severa falta de confianza en sí mismos.

Según los hallazgos de este estudio, más de cuatro millones de jóvenes podrían estar sufriendo del temor persistente de «ser descubiertos» o de «ser expuestos como fraude» en sus lugares de trabajo.

La generación de los millennials es la cohorte demográfica que sigue a la Generación X y por eso también es conocida como Generación Y. Es frecuentemente criticada al ser percibida como un grupo de personas con una excesiva seguridad en sí mismos, pero esto no podría estar más alejado de la realidad.

Los investigadores determinaron que son al menos doce millones de personas de edades que van entre los 18 y los 34 años que sufren de lo que irónicamente han denominado «gremlins de la confianza».

Uno de los mayores miedos de esta generación es ser puestos a prueba a la vista de todos, con el 52 por ciento de los encuestados reportando este miedo.

el sindrome que afecta a muchos millennials. lo reconoces

Dos de cada cinco millennials padecen el temor a hacer presentaciones, mientras que el 40 por ciento de las participantes de género femenino señalaron sentirse intimidadas por personas mayores, en comparación con el 22 por ciento de los varones interrogados.

Un poco menos de dos tercios (63 por ciento) sintieron que su falta de confianza tenía un efecto negativo en su carrera, alimentando preocupaciones por la falta de apoyo disponible para aquellos que se embarcan en una nueva carrera.

El director gerente de la agencia de reclutamiento de graduados Give A Grad A Go,  Cary Curtis, lo explica.

«La ansiedad de ser ‘expuesto como un fraude’ es extremadamente común entre los graduados y la falta de experiencia podría ser el principal culpable, especialmente para aquellos que están ascendiendo dentro de industrias altamente competitivas».

Los niveles de estrés y ansiedad en este sentido son tales que, de acuerdo a un reciente estudio realizado por  la Fundación Varkey sugiere que los jóvenes en el Reino Unido tienen uno de los más pobres índices de bienestar mental en el mundo, con sólo millennials japoneses detrás de los británicos en términos de estrés y ansiedad.

¿Y tú, perteneces a la generación Y?

Más datos sobre ellos en:

– 10 Datos interesantes sobre los Millennials que debes conocer

– ¿Eres un millennial? Tu generación no está teniendo sexo

Imágenes: Wikimedia Commons/ State Farm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here