La música es el invento más fascinante que haya sido creado. Todos nos distraemos y disfrutamos con ella en nuestro día a día y nos acompaña tanto en los buenos momentos como e los malos. Es nuestro refugio y, al fin y al cabo, una extensión de nosotros mismos y de todas nuestras emociones, sin las cuales, evidentemente, no podríamos vivir: de ahí la importancia de la música, el poder estar en contacto con nosotros mismos y expresarnos.

En la actualidad contamos con la ventaja de poder recurrir a ella fácilmente, ya sea mediante plataformas especializadas, las emisoras de radio o dispositivos portátiles donde almacenar nuestras canciones favoritas de todos los tiempos. Es por ello que en esta ocasión, en Supercurioso, queremos hablarte de las ventajas que te brindarte un  convertidor mp3. ¿Listo para descubrirlas y así sacarle el máximo provecho? ¡A por ello!

Descubre qué puedes hacer con un convertidor MP3

¿Qué te permite hacer un convertidor MP3? ¡Descúbrelo!

¿Qué es un convertidor MP3 y qué puedo hacer con él?

Por supuesto, no seremos capaces de conocer las ventajas si no tenemos antes claro qué es exactamente un convertidor MP3 y qué acciones nos permite realizar. De una forma resumida, se trata de una herramienta destinada a transformar o modificar un archivo para transferir datos de un formato incompatible a un formato compatible con el dispositivo donde queramos almacenarlo y ejecutarlo. El origen de este invento tuvo lugar en Alemania en 1982, aunque no fue hasta 1992 que fue aceptado a nivel mundial como un sistema estándar de compresión de audio. A partir de entonces, su utilidad ha quedado más que probada, y se encuentra justificada gracias a la satisfacción de los usuarios que siguen empleándolo desde entonces hasta en la actualidad.

Para dar respuesta a qué te permite hacer un convertidor mp3, la respuesta es: transformar los archivos que te interesen y que no poseen un formato adecuado para tus dispositivos de reproducción a otro formato que sí te permita ejecutarlos, ya sea con archivos de audio o de vídeo. Así pues, podrás escoger y modificar el formato de tus archivos, determinar su calidad y su peso o cortar y editar el archivo en cuestión según tus intereses.

¿Cómo se usa un convertidor MP3 online?

Ahora que sabes qué es exactamente esta herramienta, es hora de aprender cómo funciona. Pero no te preocupes, ¡no presenta ninguna complicación! En primer lugar, debes saber que existen convertidores mp3 tanto en línea como mediante descarga. A nosotros, personalmente, nos parece mucho más práctica la versión online, puesto que nos ahorraremos tener que añadir más archivos a nuestro ordenador y conseguiremos los resultados de una forma inmediata.

Únicamente deberemos copiar la URL del lugar desde el cual queramos realizar la descarga y, al pegarlo en el convertidor, ésta se nos realizará de forma instantánea en el formato que hayamos escogido. Y, ¿lo mejor de todo? ¡De forma completamente gratuita!

¿Qué ventajas me presta el uso de un convertidor MP3?

¿Qué te permite hacer un convertidor MP3? ¡Descúbrelo!

Dedicaremos nuestro último apartado del artículo a enumerarte las principales ventajas brindadas por el uso de un convertidor MP3. ¡Te las mencionamos a continuación! Toma buena nota de ellas. 🙂

  • ¿Te ha ocurrido alguna vez estar escuchando un podcast o viendo un vídeo en línea que te ha encantado y querrías descargártelo para tenerlo para siempre? Buenas noticias: el convertidor MP3 te permitirá que jamás tengas que renunciar a un archivo interesante que te hayas encontrado por Internet.
  • Es también probable que, si tienes tu música almacenada en algún dispositivo dedicado únicamente a esta función, te hayas encontrado en la situación de habértelo olvidado en casa y debatirte entre si merece la pena volver a buscarlo o simplemente seguir con tus tareas sin un ritmo que te acompañe y anime. Este es un problema que te ahorrarás fácilmente si puedes almacenar tu música en el móvil, puesto que rara vez es algo que nos podamos dejar.
  • Contarás con el beneficio de que, a diferencia de otras apps en línea, esta opción no te consumirá los datos, y por tanto no tendrás que estar siempre pendiente de tener acceso a conexión WiFi.
  • Otra de las ventajas es que, a diferencia de apps de radios o cuentas limitadas en plataformas de escucha musical, no tendrás que escuchar música aleatoria ni anuncios que se cuelen entre canción y canción: sólo tendrás oído para lo que tú hayas decidido escuchar.
  • Además, usando un convertidor MP3 en línea también te ahorrarás tener que rellenar solicitudes y formularios que piden información personal y que pueden ser futuros portadores de virus.

Damos por terminado nuestro alegato a favor del convertidor MP3, no sin antes animarte a que nos dejes un comentario contándonos todas tus impresiones. ¿Conocías o dabas utilidad ya a esta herramienta? ¿De qué recursos sueles servirte para escuchar música en tu día a día? ¿Quieres compartir con nosotros alguna experiencia relacionada? Escríbenos, estaremos muy interesados en conocerte mejor. 🙂

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here