Valora este post

El móvil se ha convertido en un accesorio que cada uno de nosotros lleva a todas partes y sin el cual no podemos movernos. Seamos sinceros, el móvil es casi como una extensión del brazo, y ya no sabemos hacer nada sin él. La tecnología cada día avanza un poco más y evoluciona con aplicaciones y herramientas que nos hacen la vida más fácil. Ya no hace falta enviar cartas, ahora se envían mensajes instantáneos, o voice. Ya no se revelan rollos de fotos, ahora se guardan en la nube y se coleccionan en Instagram. Ya no se usa un mapa para ubicarnos, ahora se usa un GPS. Incluso no hace falta estar desde la casa en un teléfono fijo, ahora se utiliza un teléfono móvil.

Es que cada día, a pesar de las muchas desventajas que algunos se empeñan en buscar, los móviles nos brindan más comodidad y seguridad para todo lo que necesitamos. Por eso, hemos decidido dedicarle este artículo a este tema, para que descubras 4 razones por los que los móviles nos dan mayor seguridad, tanto a nosotros como a nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Descubre 4 razones por los que los móviles nos dan mayor seguridad

Inicialmente el teléfono móvil nace con la idea de hacer de él un aparato de fácil traslado con el cual pudiésemos mantener comunicación a larga distancia, y desde cualquier lugar. Sin embargo, con el paso de los años fue evolucionando para hacerlo más adecuado a nuestras necesidades diarias. Y fue justamente eso, lo que nos hizo incorporarlo cada vez más como un accesorio de primera necesidad en nuestras vidas.

La evolución de la tecnología y el avance de la era digital, hizo que cada aspecto de nuestra vida dependiera casi por completo de este pequeño aparato. Por eso a diario, muchas de las grandes marcas intentan innovar lo más posible para hacer de sus dispositivos lo más adecuados e indispensables. Muchas personas hoy en día creen que el móvil es un dispositivo inseguro, y que con él perdemos nuestra privacidad. Pues, recordemos que todo lo que esté relacionado a la tecnología y al internet, puede ser hackeado, y que muchos de los datos que ingresamos a las apps que descargamos, son sensibles al uso de sus creadores.

Sin embargo, queda de parte de cada uno, saber que de alguna forma todos nuestros datos o la mayoría de ellos está expuesto usemos o no estas aplicaciones. Por lo que aislarnos de ellas o de usar un móvil no es tampoco viable. Por el contrario, hay que pensar en los beneficios que este dispositivo nos brinda, sobre todo en la parte de nuestra seguridad. Vamos a conocer cómo nos ayuda a estar más seguros tener un móvil en esta era.

4 Razones por los que los móviles nos dan una mayor seguridad

1. Comunicación instantánea

Uno de los grandes beneficios del móvil es que nos permite estar en comunicación constante. Ya sea que optemos por los clásicos mensajes de operadora o de alguna mensajería instantánea como whatsapp, line, telegram, talk, entre otras. Cualquiera de ellas nos permite estar conectados siempre y lo mejor es que no necesitamos estar en una zona geográfica específica, porque independientemente del lugar, estos mensajes trabajan con wifi y no con señal telefónica.

Para muchos incluso el teléfono de casa o fijo ya no es importante, porque implica un gasto adicional e innecesario. Siempre que tengan su móvil será suficiente. Además cuando viajamos podemos optar por planes de larga distancia. Incluso puedes ampliar tu señal con ayuda de herramientas como el amplificador de señal GSM Nikrans LCD-300 GD. Aunque de estos hay mucha opciones disponibles.

Por esto, es que el móvil es nuestro mayor aliado para mantenernos seguros, pues pase lo que pase podremos estar en comunicación con nuestros seres queridos independientemente del lugar y la hora. 

2. Ubicación en tiempo real

La ubicación era una característica que años atrás no existía en los dispositivos móviles, pero gracias a los avances de la tecnología, ahora esto es posible. Lo cual agradecemos, porque nada mejor que poder ubicarnos, o ubicar a nuestros seres queridos. Lo cual es muy importante para sentirnos seguros o sentir que ellos están seguros en todo momento.

Los móviles de hoy en día te permiten acceder a herramientas como google maps, o cualquier otra app de ubicación. Estas son indispensables cuando buscamos una dirección, cuando no sabemos dónde estamos, e incluso permite localizar a nuestros hijos para saber dónde están, y en cuanto tiempo llegan a casa. Lo cual nos deja más tranquilos al saber que podemos ubicarlos. Incluso, esto ha evitado unas cuantas pérdidas en la ciudad o en los viajes. ¡El GPS ha salvado vidas! 

3. Emergencias

Imagina que estás en una emergencia y necesitas ayuda, mientras te movilizas a buscar un teléfono fijo puede que ya sea muy tarde. Incluso puede que ni siquiera tengas uno cerca. Entonces ¿cuál es la solución? Fácil, coger el móvil de tu bolsillo y pedir ayuda. Con una simple llamada, puedes tener la ayuda que necesitas para dar solución a tu emergencia. 

Incluso, los móviles han salvado a algunas personas de ser robadas. ¿Cómo? Pues con la ayuda de aplicaciones que han sido creadas para este fin. Con presionar un botón o la pantalla, se activa una alarma que aleja a los bandidos, o se activa una llamada para notificar que estás en problema ya sea a la policía o a tu familia. Sin duda, nos hace sentir más seguros.

4 Razones por los que los móviles nos dan una mayor seguridad

4. Información personal resguardada

Con la cantidad de contraseñas que tenemos que manejar hoy en día, aprenderlas todas es un completo reto. Además, estas vencen después de cierto tiempo y hay que actualizarla. Una más para la colección. Entonces, el móvil está para ayudarnos con eso. Gracias a las múltiples herramientas que tiene para nosotros, solucionamos esto.

Ya no hace falta anotarlas en un cuaderno o libreta, que seguramente podemos perder. Imagina que alguien encuentre toda esta información, estamos muertos. Por eso, lo más conveniente es tener ya sea una aplicación exclusiva para esto, o utilizar las que trae cada móvil por defecto. Te será super útil y te sentirás más seguro.

Cómo ves los móviles son una herramienta muy útil que nos sirve de ayuda en muchas situaciones de la vida diaria, y que nos hace estar más seguros en cualquier momento. Por eso, te recomendamos tener uno que puedas personalizar y llevar contigo a todas partes, no sólo te sacará de apuros sino que se convertirá en tu mejor aliado. Cuéntanos una razón por la cual el móvil te hace sentir seguro. Queremos leerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here