¿Hay algo más aburrido para los hombres que entrar a una tienda de ropa con su novia? Seguro que sí: entrar a una tienda de maquillaje.

Sin embargo, el día en que decidiste regalar maquillaje seguro te lamentas de no haberle prestado suficiente atención a todas las cosas que te dijo sobre los productos, las marcas y los colores. Por suerte, aquí tienes unos tips para escoger un regalo de maquillaje para tu chica.

¿Pensando en regalar maquillaje a tu novia? Esto es lo que debes saber

¿Pensando en regalar maquillaje a tu novia? Esto es lo que debes saber 2

Una chica nunca tiene suficientes sombras

No importa cuántos de estos paquetes veas en su cartera o en su caja de maquillaje, nunca son suficientes para todos los maquillajes diferentes que una chica quiere hacerse (aunque es probable que nunca se haga muchos de ellos).

Las paletas de sombras pueden incluir colores convencionales, parecidos a los diferentes tonos de piel, o colores más llamativos como verde, púrpura o naranja.

Las pieles de color claro reciben mejor los tonos pasteles, mientras que los tonos de piel más oscuros lucen mejor los maquillajes con tonos más fuertes. Ten todo esto en cuenta si quieres regalar una paleta de sombras.

En cuanto a las tonalidades nude (también llamadas “color piel”), el color de piel de tu novia debería coincidir con los tonos más oscuros de la paleta. Hay variedad, así que escoge con calma.

¡Máscara de pestañas!

Por más que son solo unos pocos pelos en los párpados, las pestañas tienen un gran impacto en un look. Por eso la máscara de pestañas (o rímel) no falta en la cartera de ninguna chica.

Este es un mercado infinito, pero por suerte tú conoces a tu novia y lo que le gusta.

Antes de comprar cualquier regalo, aquí obtendrás información sobre los mejores productos para pestañas. Esto está basado en información que dieron otras chicas, y las chicas siempre valoran la opinión de otras chicas.

Si es de piel grasa (seguro sabrás si lo es o no), entonces se recomienda un rímel a prueba de agua para que no se corra con facilidad. Las pieles normales o secas pueden escoger cualquier tipo de máscara.

Sin embargo, si tu novia es de esas que alguna vez te ha dicho que es canson quitarse el maquillaje de los ojos, quizás es mejor elegir una máscara normal, pues el maquillaje a prueba de agua en general es difícil de retirar.

Un punto muy importante es que siempre, siempre, debes revisar la fecha de caducidad del producto. Es un tema delicado el del maquillaje “vencido”, pues están en contacto directo con la piel, pero la máscara de pestañas es incluso más delicada pues se aplica muy cerca de los ojos.

Además de esto, la máscara de pestaña viene en diferentes colores y con diferentes peines para dar volumen, definición o rizos. También debes tener en cuenta cuenta el color, tipo de piel, forma del rostro, color de cabello y efecto deseado.

Otros productos de mucha utilidad son los acondicionadores de pestañas. Aquí aprenderás más sobre los acondicionadores de pestañas y cómo fortalecen estos vellos desde la raíz.

No te olvides del labial

El labial es el toque seductor del maquillaje. Seguro tú también tienes un labial preferido de ella, ese que es tu debilidad cuando se lo pone. Elegir uno es bastante simple:

  • Las chicas de color oscuro normalmente usan tonos fuertes de morado, purpura, vinotinto o marrón
  • Chicas de piel bronceada lucirán con estilo los tonos más llamativos como fucsia, naranja o rojo
  • Tonos de piel medio se pueden mover en una paleta de colores que va desde el rojo hasta los tonos nude o rosa. Su cabello juega un papel importante, si es oscuro el rojo es mejor, mientras claro más rosa, el castaño va mejor con tonos nude
  • Si tu chica es de un tono de piel claro, seguro que le va bien cualquier tono no muy fuerte, exceptuando la paleta de colores púrpura

Festín de esmalte de uñas

Es cierto, muchas chicas podrían argumentar que la pintura o esmalte de uñas técnicamente no es maquillaje, pero sabiendo que para crear cualquier look buscan combinar el color de sus uñas con algo en el outfit o en el maquillaje, entonces podemos decir que si encaja en esta categoría.

La clave para escoger el color es saber que les gusta combinarse las uñas con la ropa, pero también les gustan los colores nuevo… ¡Lo que significa que simplemente quieren esmaltes nuevos!

Fíjate en la marca de esmaltes que suele utilizar y si alguna vez te ha comentado algo sobre un tipo de esmalte que se le cae rápido. Evita lo últimos y mejor regálale un esmalte de los primeros, si tiene varios de esos es porque le sientan bien.

Por supuesto, escoge un tono especial que no tenga (y que de ahora en adelante asociará contigo) y está muy atento al color de la tapa, pues así es como muchas marcas diferencian sus líneas.

Otro detalle pueden ser los llamados “esmaltes naturales”, son un regalo que tu chica va a amar si forma parte de esta onda de personas que se preocupan por el planeta.

¡Ahora estás preparado para dar un regalo infalible! No solo la harás ver más bella con este maquillaje, sino también mucho más feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here