Una buena parte de las Pymes sigue llevando el registro laboral de sus empleados de forma manual. Esto es poco productivo y hasta ineficiente para la gran mayoría de empresas. Porque como empleadores pasan mucho tiempo asegurándose de que están pagando lo correcto a sus trabajadores.

Si este es tu caso, sabrás el estrés que genera estar calculando el pago en cuadros de Excel, y sin saber si la información es correcta. Es un trabajo de confianza y paciencia. Por fortuna, es algo que puedes mejorar llevando un control laboral app de forma fácil y rápida.

Es decir, introducir un reloj de tiempo digital en tu empresa. Y si no estás familiarizado, a continuación te dejamos 5 buenas razones para que lo hagas ya.

Índice de Contenido

¿Por qué implementar un reloj digital en tu empresa?

razones usar reloj digital laboral

1. Registro exacto de horas trabajadas

Con un reloj de tiempo digital se acabaron los cálculos en Excel y transcribir las horas trabajadas de una máquina. Gracias a estos software, todo es más sencillo.

Lo único que debes hacer es entrar el perfil de cada trabajador y bajar su informe de registro horario. Al ser digital, tendrás datos precisos con horas y segundos laborados en toda la semana o el mes.

Esto facilita tu trabajo, reduciendo el tiempo del cálculo de nómina en varias horas.

2. Mayor control de absentismo laboral

Un registro manual hace casi imposible controlar el absentismo, porque un trabajador puede hasta pedirle a un compañero que fiche por él. En cambio, con un sistema digital con acceso a una app, esto es imposible.

¿Por qué?

Porque cada trabajador tendrá la app en su móvil, por lo que deberán marcar su entrada ellos mismos y desde el lugar de trabajo. Si no lo hacen, podrás saberlo fácilmente, ya que la app también tiene geolocalización.

Esto también te ayuda a tener un mejor rendimiento en el trabajo, porque podrás identificar a los empleados más productivos.

3. Informes actualizados en tiempo real

Tanto a la hora de tomar decisiones como para hacer frente a cualquier inspección laboral, podrás contar con informes detallados. Los sistemas de registro de horario digital almacenan de forma automática todos los datos de horas trabajadas por tus empleados.

Lo pueden hacer por cada empleado y hasta por cuadrantes de trabajo según sea el caso. De esta manera, podrás acceder a estos informes en cualquier momento y saber quién está trabajando, en qué turnos y como ha sido su rendimiento en la semana.

4. Mejoran el ambiente laboral

Algunos piensan que un registro digital puede ser visto por los empleados como un síntoma de desconfianza. Pero esto no es así, las grandes empresas han visto cómo gracias al reloj de tiempo digital, el ambiente laboral mejora.

¿Por qué sucede esto?

Porque estos sistemas de control no solo dan información y ventajas al empleador, también son beneficiosos para los trabajadores. Ellos también pueden acceder a la información, dando claridad en todo momento sobre sus pagos, vacaciones, turnos trabajados, etc.

Ese acceso a la información despeja cualquier duda sobre pagos o favoritismos en la asignación de turnos.

5. Se adaptan a cualquier empresa

Desde grandes corporaciones hasta las pymes más pequeñas pueden beneficiarse de un sistema de control horario digital. Si solo necesitas el registro de entrada y salida, estos software te lo van a dar y de forma eficiente.

Ahora, si tu empresa es más amplia y cuentas con cuadrantes de trabajo, también tienen la opción para ayudarte en esta gestión. Así como en el cálculo de vacaciones, horas extras y más.

En pocas palabras, los sistemas de control horario se adaptan a tus necesidades.

¿Entonces, seguirás llevando el registro laboral de forma manual o empezarás a disfrutar de los beneficios de un reloj de tiempo digital? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here