Valora este post

En Supercurioso nos encanta investigar y conseguir los datos más notables en todas las áreas. Como éste, en literatura.

Récord mundial

Se llama Ryoki Inoue, y ostenta el récord Guiness de ser el escritor más prolífico del mundo. Es brasileño de origen japonés, y ha escrito 1.102 novelas.

guiness record

Comenzó a publicar y en pocos años el 95% de las ediciones de bolsillo hechas en Brasil eran de él, así que su editor lo obligó a escribir bajo numerosos seudónimos.

Géneros literarios

Los cuentos y las novelas son sus favoritos, y la temática es variada, aunque prefiere el espionaje. Otro género que no abandona es sobre el lejano oeste, pues sus lectores son apasionados de este tema. Algunos de sus títulos son El fruto del vientre, Quince días en septiembre, Y ahora, presidente. Escribe también sobre guerras, policiales, amor y ciencia ficción.

Captura de una entrevista de Ryoki Inoue para la televisión Brasileña
Captura de una entrevista de Ryoki Inoue para la televisión Brasileña

Dato supercurioso: en Brasil, en algunas plantas de ensamblaje de automóviles, se llegó a prohibir que los empleados llevaran estas novelas, pues provocaban un bajón en la producción porque se sentaban a leer y no se despegaban de los libros.

Mejoras en la producción

Ryoki Inoue sugirió a sus editores que mejorasen el diseño gráfico de las publicaciones de bolsillo, pero a nadie le interesó invertir más dinero para llegar a otra clase de público, con lo que tenían era suficiente.

En vista de la negativa, Inoue se retiró de la escritura de libros de bolsillo para dedicarse a otros proyectos, mejor acabados literariamente, pero se enfrentó con otro problema económico: ninguna editorial podría publicar los 6 libros mensuales que escribe.

Un reto aceptado

Un periodista norteamericano, Matt Moffet, luego de entrevistarlo para The Wall Street Journal, preguntándole sobre su proceso creativo, lo retó a escribir una novela en ese mismo momento para ver cómo hacía.

café y escribir

El escritor, imperturbable, hizo café y se sentó a escribir a las 11 de la noche. A las 5 de la mañana, ya estaba imprimiendo la novela Secuestro fast-food, de 166 páginas, cuyo protagonista era el mismo periodista.

¿Buen escritor?

Desde la crítica literaria no ha tenido muy buena acogida. Sus novelas suelen ser interesantes y fáciles de leer y oscilan entre las 100 y 200 páginas, pero la crítica “seria” no lo toma en cuenta.

libro quemando

Un equivalente en castellano sería la novelista española Corín Tellado, aunque nunca con la cantidad de novelas publicadas por el brasileño.

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese saber por qué nos gusta el olor de los libros.

Imágenes: THORMarcia and Mike Nelsonjamelah e.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here