Los doctores afirman que para tener una vida saludable es necesario ejercitarnos al menos 45 minutos al día. El problema es que la vida actual, al estar tan ocupados, nos deja entre poco y nada de tiempo para hacerlo. ¡Aquí algunos consejos para hacer tiempo para hacer ejercicio!
Así puedes sacar tiempo para hacer ejercicio
Cuando hablamos de hacer tiempo, nos referimos, literalmente, a fabricar el tiempo. Es decir, darle el nivel de prioridad que merece, porque es justo lo que hacemos cuando aparece algo realmente importante en nuestras vidas: encontramos una forma de ajustarlo a nuestro horario.
Si hacemos tiempo para ir por un café con amigos, o salir por una cerveza, sin duda, podemos hacer tiempo para hacer algo de ejercicio, que a la larga nos dará una mejor calidad de vida.
Si tu problema es no poder planificar tu tiempo, busca alguna app que te ayude a logarlo. Si aun así lo ves muy difícil, analiza bien lo que haces en el día y cómo puedes reducir esos tiempos en función. Es decir, reducir un poco el periodo de tiempo que dedicas a otras actividades, te ayudará a crear un hueco en tu horario para ejercitarte.
Otra manera efectiva de hacer tiempo es encontrar algunos tipos de ejercicio que se puedas combinar con otras tareas que de igual forma ibas a hacer. Por ejemplo, puedes ir al trabajo en bicicleta. Si necesita ver una conferencias en video o escuchar un audiolibro, puedes hacerlo durante un entrenamiento.
Para no abandonar y mantener este nuevo hábito, márcalo en tu calendario como algo importante, justo cómo harías con cualquier otra cita y conviértelo en parte de tu rutina de todos los días. Incluso si solo deseas levantar pesas tres veces a la semana, mantén tu entrenamiento en su horario todos los días y usa los días libres para una actividad diferente: practica yoga, sal a caminar, y otras opciones que también pueden ser divertidas y quizás puedas compaginar con otras que no puedes evitar hacer.
Si tu problema mayor es que tienes niños, siempre puedes buscar gimnasio con una servicio de cuidado de niños. O utiliza el tiempo en el que estén en la escuela para hacer tu ejercicio. En caso de que eso sea imposible para ti, puedes seguir un vídeo de entrenamiento en la sala de estar en tu casa mientras ellos juegan en sus habitaciones. También podrías involucrarlos en tu clase de zumba o llevarlos a lecciones de yoga para niños y padres.
Como puedes ver, siempre hay pequeñas cosas que puedes cambiar para encontrar tiempo para hacer ejercicio, un hábito que debes crear y que, sin duda, te ayudará a estar más saludable.
También te podría interesar:
Estar sentado mucho tiempo podría ser fatal, incluso si se hace ejercicio
Imágenes: PublicDomainPictures; skeeze