Todos sabemos quién fue Cleopatra, una audaz y muy, muy hermosa mujer, que gobernó a toda la sociedad del Antiguo Egipto. Como ya sabrás, Cleopatra fue uno de los personajes más célebres de la historia antigua. Tal fue su fama que aun en la actualidad sigue siendo una personalidad recurrente para infinidad de películas o libros. Una parte de la fama estuvo dedicada a los secretos de belleza de Cleopatra. En Supercurioso queremos compartir contigo los rituales de belleza de Cleopatra, si quieres conocerlos, continúa leyendo. ¡Seguro que te sorprenderán! 🙂
Los secretos de belleza de Cleopatra
A esta reina del Antiguo Egipto siempre se la ha representado como una mujer fuerte, con carácter y sobre todo con una belleza sobrecogedora, aunque parece que en realidad esta última no era tal. Algunos de estos secretos de belleza de Cleopatra eran bastante normales, pero otros eran muy excéntricos.
La belleza de Cleopatra siempre ha sido puesta en duda, pero lo cierto es que ella tenía rutinas casi ritualicas para cuidar su cuerpo. También es bien conocido que antiguamente los secretos de la belleza de Cleopatra se guardaban con recelo, sin embargo, algunos de ellos han salido a la luz. ¡Aquí te contamos algunos de los más curiosos!
1. Baños de leche de burra y miel
Uno de los secretos de belleza de Cleopatra más conocidos eran sus largos baños de leche de burra, que en algunas ocasiones acompañaba también con miel. Este proceso era utilizado por la reina para que su piel se mantuviera siempre brillante y reluciente.
Las propiedades hidratantes de la leche se utilizan todavía en muchos productos de baño en la actualidad. Sin embargo, no deja de resultar curioso que Cleopatra ya supiera de sus beneficios hace tantos años. Asimismo, algunos de los beneficios de la miel resultan ser astringentes y suavizantes. Este remedio es un tanto difícil de realizar en casa, ya que parece irreal que alguien llene una bañera completa de leche de burra para aplicarse este tratamiento de la reina de Egipto, pero sin duda nos hace ser más conscientes de la importancia de la hidratación de la piel para que esté lo más bonita y suave posible.
2. Pestañas perfectas
Según la leyenda, otro de los grandes secretos de belleza de Cleopatra es que ella tenía una gran obsesión por tener unas pestañas perfectas. Para ello, realizaba un auténtico ritual que según ella funcionaba a las mil maravillas. Cleopatra recortaba sus pestañas durante tres noches seguidas, pero no eran noches cualquiera, sino que tenían que ser en el momento en el que la Luna estaba en cuarto creciente.
Después de cortárselas a su gusto, las frotaba suavemente con aceite de almendras. Según la opinión de los antiguos egipcios, esto hacía crecer las pestañas de manera mucho más rápida. Igual a lo que antes mencionábamos, las propiedades de la leche están demostradas, pero también te diremos que el estado de la Luna no influye para nada, como habrás imaginado, en el estado de las pestañas, aunque las supersticiones de belleza eran una de las curiosidades de Cleopatra. De todos modos, el hecho de remarcar las pestañas es esencial para tener mejor aspecto, así que tomamos nota de la importancia de cuidar esta pequeña parte de nuestro cuerpo.
3. Remedios contra el acné
La piel de los egipcios, sobre todo en las clases altas, debía estar siempre perfecta. Uno de los enemigos más feroces contra los que luchó Cleopatra fue el acné. La reina de Egipto quería evitar por todos los medios que estos molestos granos aparecieran en su cara y estropearan la estética de su rostro, por lo que también tenía algunos secretos de belleza eficaces para esto. Los ingredientes que usaba para evitar el acné eran sencillos, se limitaba a hervir un puñado de puerros y mezclaba el agua resultante con leche de cabra y una cantidad muy pequeña de azúcar. Este exfoliante natural, ayuda a mantener su piel tersa y a eliminar imperfecciones o piel muerta.
Si nos preguntamos cómo vivían las personas en el Antiguo Egipto, te aseguramos que su piel sufría mucho por las condiciones desérticas de Egipto. No obstante, los secretos de belleza de Cleopatra cubrían todos los frentes, y ella (como en todo), no daba puntada sin dedal.
4. Agua de rosas
Como te lo mencionamos, el calor y el sol en Egipto solían ser abrasadores, por lo que Cleopatra siempre debía tener su cara fresca e hidratada. Para ello solía evitar todo lo que podía la luz solar, algo que mantenía sus párpados intactos. Además de estas precauciones, solía lavarse la cara tres veces al día, una por la mañana, otra por la tarde y la última por la noche. Al igual que los anteriores secretos de belleza de Cleopatra, este es muy fácil de elaborar.
Las doncellas de la reina fabricaban esta agua de rosas hirviendo una taza de pétalos en medio litro de agua. En la actualidad, este es uno de los remedios más demandados, ya que es un tónico ideal para nuestra piel y que podemos usar varias veces a lo largo del día.
5. Crema casera y carne de ternera
De acuerdo con los secretos de belleza que te hemos dado sobre Cleopatra, podemos deducir que ella le otorgaba un especial cuidado a su rostro. Otro más de sus rituales consistía en dos partes: primero, usar carne de ternera en trozos para mantener la firmeza de su rostro. Segundo, hacía una crema en la que mezclaba cebolla, miel, pétalos de lirio y cera fundida para evitar la aparición de arrugas.
6. Mascarilla de semen
No podíamos cerrar nuestra lista de los secretos de belleza de Cleopatra mejor guardados y más excéntricos sin contarte que según los rumores, Cleopatra usaba una capa ligera de semen (no sabemos si de sus amantes o simplemente esclavos) para tener un rostro joven y bien conservado. Después de un tiempo, ella retiraba los fluidos con un poco de agua. ¿Qué opinas de este último remedio? ¿Crees que funcionaba?
Como habrás comprobado tras leer los secretos de belleza de Cleopatra que te hemos mostrado, la reina del Antiguo Egipto era toda una experta en cosmética y una adelantada a su tiempo. Para algunos egiptólogos los rituales de belleza de Cleopatra resultan ser sorprendentes por el uso de la química y la ciencia.
Cuéntanos, ¿Te gustaría probar algunos de los secretos de belleza de Cleopatra para mantener tu belleza? ¿Crees que según la fase lunar tus pestañas pueden crecer más o menos rápido? ¡Te leemos! Y si quieres conocer un poquito más sobre el Antiguo Egipto, te recomendamos leer sobre la Tierra de Punt, un lugar misterioso y lleno de riquezas. Tampoco dejes de leer esta selección de frases de belleza.