¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Los australianos, en el mes de marzo de 2017, notaron un ligero pero significativo cambio en sus calles, pues en el marco del Mes de la Mujer, aparecieron en una de las principales ciudades de este país algunos semáforos en los que los peatones llevaban vestido, simbolizando así a las ciudadanas. Entérate la razón detrás de estos nuevos avisos.

Australia decidió representar a mujeres en sus semáforos durante un periodo de tiempo. ¡Descubre el motivo!

Este nuevo empuje para incluir símbolos femeninos en señales de tránsito en una ciudad australiana ha provocado división en la opinión pública. El objetivo es combatir la discriminación contra las mujeres dentro de la comunidad.

Se trata de un esfuerzo por combatir los “prejuicios inconscientes” y los “estereotipos” en Melbourne. Para ello diez iconos de tráfico llevando falda fueron instalados un día antes del Día Internacional de la Mujer.

La campaña fue financiada por el Comité para Melbourne, un grupo de presión de más de 120 grupos empresariales y comunitarios.

Martine Letts, presidenta ejecutiva del Comité, dijo que el ensayo de 12 meses pretende invitar a reflexionar sobre las desigualdades de género y luchar contra los estereotipos que influyen en las decisiones y actitudes cotidianas.

“Estos símbolos son una manera práctica y significativa de demostrar que, de hecho ,el 50 por ciento de nuestra población es femenina y por lo tanto también debe estar representada en los semáforos”, sostuvo Letts.

El objetivo final de esta campaña es tener una representación “uno-a-uno” de los iconos masculinos y femeninos de los peatones a través del estado de Victoria.

La iniciativa fue aplaudida por Fiona Richardson, Ministra de la Mujer, quien la consideró como un paso importante para hacer el espacio público más inclusivo para las mujeres.

Sin embargo, muchos políticos australianos han expresado escepticismo hacia el esquema argumentando que el gesto simbólico (y costoso) era poco probable que creara un cambio sustancial para los usuarios de la carretera, que estaban más preocupados por el flujo de tráfico que por los símbolos.

Según los informes, hay que invertir alrededor de 1.400 dólares para cambiar un semáforo y precisamente en eso se basó Evan Mulholland, del Instituto de Asuntos Públicos, para calificar la iniciativa como “gestos políticamente correctos por parte de los políticos que quieren sentirse bien consigo mismos”.

Al mismo tiempo, Robert Doyle, alcalde de Melbourne, criticó la campaña diciendo que este tipo de ejercicio costoso probablemente sólo haría que atraer las “burlas”.

No obstante, esta no es la primera vez que una ciudad australiana prueba esta idea. En 2016, la ciudad de Yarra rindió homenaje a la primera consejera femenina de Victoria, Mary Rogers, reemplazando al pequeño hombre verde con su silueta en los cruces peatonales.

¿A ti qué te parece este cambio en los semáforos?

Si te ha interesado este artículo, descubre:

– ¿Realmente Australia fue poblada por delincuentes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here