Generalmente pensamos que lo que nos ayuda a formarnos una idea de como es una persona es su conversación u otras conductas que aparentemente revelan su personalidad. Sin embargo, muchas veces nuestros juicios se basan en pequeños detalles de los que prácticamente no somos conscientes. 6 señales secretas que ayudan a leer la personalidad
6 señales secretas que ayudan a leer la personalidad
1. Trato con el personal subalterno
La mayoría de las veces cuando una persona acude a una entrevista o quiere causar una buena impresión trata de parecer lo más educado y amable posible. Por ese motivo muchas empresas antes de elegir un candidato para un puesto lo siguen fuera de la empresa para ver como trata al personal de apoyo. Su actitud con camareros, porteros etc. será un indicativo de su personalidad. Su manera de relacionarse con estas personas indicará como es su trato con la gente en general, ya que el entrevistado no piensa en maquillar ese comportamiento. Un trato despótico, indiferente o educado marcará como será su relación con el personal de su futuro equipo.
2. Apretón de manos
Se ha hablado mucho del apretón de manos y es cierto que a través de él te puedes hacer una idea de la personalidad del que te la estrecha. Si es flojo, nos hace pensar que esa persona no tiene confianza en si misma o es displicente y, en cambio, si es fuerte pero compensado, nos hará pensar que es extrovertido y confiado.
3. Retraso en las citas
El llegar tarde a una cita denota falta de respeto, pereza y desinterés. Sin embargo, algunos estudios recientes han hablado de la personalidad «multitarea» y de la percepción dilatada del tiempo que tiene este grupo. Esta manera de ser les hace llegar tarde muchas veces sin proponérselo y sin que el retraso tenga realmente ninguna de las connotaciones negativas respecto a su personalidad. Habrá que averiguar los motivos de la tardanza para hacer un juicio justo.
4. Contacto visual
Es importante que el contacto visual sea equilibrado. Si es excesivo producirá la sensación de que el que habla es agresivo y tiene algo espeluznante. Si es poco, el interlocutor leerá que quien habla es tímido, vergonzoso o no tiene interés. Los expertos dicen que el contacto visual ha de girar en torno al 60% del tiempo de conversación.
5. Mirar el móvil
Si miramos nuestro móvil continuamente (sin haber expresado que exista una urgencia) cuando estamos hablando con alguien, la lectura que harán de nuestra personalidad es que somos irrespetuosos, carecemos de fuerza de voluntad y de capacidad de escuchar y que no somos capaces de mantener la atención en nada.
6. Tics y hábitos nerviosos
Si estamos tocándonos el pelo, la cara, las uñas etc. estaremos expresando que estamos nerviosos y abrumados y el interlocutor lo interpretará como marcadores de una personalidad descontrolada.
Todos estos pequeños detalles, que olvidamos normalmente cuando hablamos con alguien, son leídos sin que nos demos cuenta y hablan de nosotros mucho más de lo que pensamos.
Si te ha gustado este artículo sobre las señales que ayudan a leer la personalidad, quizá te pueda interesar el post: 9 rasgos de los introvertidos que ¿reconoces en ti?