¿Quién no quiere estar sano? Lo que desconocemos es que no tan solo debemos cuidar nuestro físico, así como centrarnos en nuestra alimentación, sino que nuestro estado de ánimo puede influir de forma positiva o negativa en nuestro corazón.

Ser optimista es bueno para tu corazón

Al parecer, según un reciente estudio realizado por la Universidad de Illinois, las personas más pesimistas y tristes tienen un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Por lo tanto, ser feliz ¡ayuda!

sad

¿Tiene que ver que tengamos colesterol u otros problemas? Claro que sí. Desde luego una persona que sufra colesterol no puede tener una buena salud cardiovascular, pero ¿sabes qué? El colesterol también está ligado a nuestro estado de ánimo.

El estudio que realizaron los investigadores de la Universidad de Illinois dio resultados tan curiosos como que las personas más optimistas tenían los mejores niveles de colesterol. Por lo tanto… ¿debemos preocuparnos por nuestra salud emocional?

La respuesta es «SÍ». Nuestras emociones también tienen que estar saludables, pues esto forma parte del conjunto de nuestro bienestar. Aunque estés sano físicamente, tu mente también debe estarlo.

Ser positivo tiene muchas más ventajas de las que podríamos pensar y una de ellas es la de mantener nuestro corazón ¡mucho más saludable!

personas optimistas

¿Empezamos desde hoy mismo a aprender a ser un poco más optimistas?

Aprende a ser hoy un poco más optimista y feliz con estas:

10 maneras de sentirte algo MÁS FELIZ