La agencia encargada de proteger al presidente de los Estados Unidos es conocida como el servicio secreto. Son aquellos hombres de negro que discretamente se convierten en las sombras del líder del mundo libre, como también se le conoce al presidente norteamericano. Descubre algunos interesantes datos sobre estos funcionarios.

Fascinantes hechos sobre el servicio secreto de Estados Unidos

1. El Servicio Secreto es una de las agencias federales de investigación más antiguas del país, fundada en 1865 para detener a los falsificadores.

2. Hay aproximadamente 3.200 agentes especiales y otros 1.300 oficiales uniformados que custodian la Casa Blanca, el edificio del Tesoro y las misiones diplomáticas extranjeras en Washington.

Servicio secreto de los EE.UU.

3. Además de proteger a la Primera Familia, el Servicio Secreto también provee seguridad para el vicepresidente, el presidente electo, el vicepresidente electo, los ex presidentes y sus familias, candidatos presidenciales, jefes de estado visitantes y representantes de los Estados Unidos que realizan misiones especiales en el extranjero.

4. Después del asesinato del presidente William McKinley en 1901, los agentes del Servicio Secreto comenzaron a vigilar a los presidentes a tiempo completo. Después de que Sirhan Sirhan disparó y mató al candidato presidencial Robert F. Kennedy en 1968, los agentes tomaron el trabajo de proteger candidatos presidenciales y vicepresidenciales también. De hecho, el Servicio ofreció protección a Barack Obama un año y medio antes del día de las elecciones, más temprano que a cualquier candidato en la historia.

5. Solamente un miembro del Servicio Secreto ha muerto protegiendo al Presidente. El 1 de noviembre de 1950, dos nacionalistas puertorriqueños irrumpieron en la casa en la que vivía el presidente Harry Truman mientras la Casa Blanca se renovaba.
8 cosas que quizás no sabías sobre el servicio secreto de Estados Unidos

En su intento de asesinar a Truman, dispararon tres veces al soldado Leslie Coffelt, un miembro del Servicio Secreto. Antes de morir por sus heridas, Coffelt devolvió el fuego, disparando contra un posible asesino en la cabeza.

6. Aunque en el FBI, la CIA y la NSA sí se han infiltrado individuos de otros países y agencias, el Servicio Secreto nunca ha descubierto un espía o traidor en sus filas.

7. Después del 11 de septiembre, el Servicio Secreto asumió nuevas responsabilidades, supervisando la seguridad en eventos no políticos que podrían ser blancos para terroristas, como la Super Bowl. Aun cuando el alcance de su misión se amplió, la agencia no recibió financiamiento adecuado, según un informe del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. Los recortes presupuestarios, la mala gestión y la baja moral llevaron a un éxodo de empleados. Entre 2011 y 2015, el número de trabajadores a tiempo completo en la agencia cayó de 7.024 a 6.315, según el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

8. Los agentes llaman al Pentágono con el nombre en código «Calico», y se refieren a La Casa Blanca como «Castillo».

Fascinante, ¿no es así?

¿Conocías todos estos datos sobre el Servicio Secreto de EE.UU.?

Quizás te interese descubrir más sobre:

– La bestia, el coche-tanque de Obama

– El documento del FBI más consultado es muy inesperado. Descúbrelo

– Cuando la CIA contrató prostitutas para llevar a cabo sus experimentos

Imágenes: Wikimedia Commons/ Obama Archives

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here