La reencarnación siempre ha sido uno de los temas más polémicos. Hay quienes aseguran tener claros recuerdos de vidas pasadas, mientras que los escépticos afirman que simplemente se trata de un show más. Más allá de las creencias de cada quien, lo cierto es que a lo largo del tiempo ha habido algunos casos de reencarnación que han resultado muy curiosos e impactantes, casos que han hecho dudar hasta a los más desconfiados. Shanti Devi es uno de esos casos, ¿te gustaría conocerlo?

Shanti Devi: un impactante caso de reencarnación

Shanti Devi representa uno de los casos más curiosos y documentados que pretenden demostrar la existencia de la reencarnación. La historia comenzó con el nacimiento de Shanti en el corazón de una familia clase alta, en el año 1926, en Nueva Delhi, India. Cuando la pequeña cumplió los 4 años comenzó a narrar con todo lujo de detalles la historia de su vida pasada.

Cuando Shanti Devi cumplió los 4 años comenzó a explicarle a su familia que en su otra vida se llamaba Ludgi, y que tenía un esposo y tres hijos. Fue justamente dando a luz a su tercer hijo cuando falleció, lo cual ocurrió en 1925, es decir, un año antes del nacimiento de Shanti. La niña incluso les indicó a sus padres la dirección exacta de su antiguo hogar.

Shanti Devi

En un principio los padres no le prestaron mucha atención a la niña, pero al ver qué pasaba el tiempo y la pequeña Shanti no desistía de su historia procedieron a llevarla con diversos especialistas. Los doctores no encontraron nada extraño en la salud de la pequeña, salvo la historia sobre su antigua vida que repetía una y otra vez.

Cuando Shanti cumplió 9 años, su abuelo hizo lo que nadie se había atrevido a hacer hasta entonces. El hombre le escribió una carta a Kedarnath, supuesto esposo de Ludgi, a la dirección que la niña tantas veces había indicado. Para sorpresa de todos, efectivamente Kedarnath vivía en ese lugar junto a sus tres hijos. Había quedado viudo después de que su esposa, llamada Ludgi, falleciera tras dar a luz a su tercer hijo.

Después de entablar en varias ocasiones comunicación, la pequeña Shanti viajó junto a sus padres y un grupo de reporteros hasta la ciudad de Muttra. Allí encontró sin pérdida su antigua casa, reconoció a su esposo y a sus dos hijos mayores, así como también a su otra madre, quien vivía cerca del lugar.

Shanti Devi

Uno de los aspectos que más llama la atención de este caso fue cuando su antiguo esposo, Kedarnath, le preguntó por unos anillos que él le había regalado antes de morir. Shanti sin pensarlo indicó un lugar en el jardín y le dijo que había colocado los mismos en una caja de madera que había enterrado en ese lugar. Después de cavar muy superficialmente, Kedarnath encontró los dos anillos.

El caso de reencarnación de Shanti se convirtió en uno de los más documentados de la historia. Su antigua familia cortó toda comunicación después de que la prensa no los dejara vivir tranquilos. Toda esta atención mediática tampoco fue positiva para Shanti, quien vivió una vida bastante solitaria.

Y tú, ¿crees en la reencarnación?

Si te interesa leer más sobre este tema, te invitamos a ver: 5 rasgos que indican que eres un alma vieja