Aunque la ciudad de Londres es conocida por las muchas joyas arquitectónicas que adornan su horizonte, hay una que destaca entre las estructuras clásicas y las modernas. El London Eye se ha convertido en un atractivo turístico imperdible para aquellos que pasan a visitar la capital del Inglaterra, desde que se inauguró en el año 2000. Desde entonces ha ganado 85 premios nacionales e internacionales de turismo y se ha posicionado como la atracción turística de pago más popular del Reino Unido. Entérate de algunos datos sobre este famoso lugar probablemente no conoces.
5 datos que probablemente no conoces sobre el famoso London Eye
1. Solo debía estar allí 5 años
Esta increíble hazaña de diseño e ingeniería se planeó al principio como una estructura temporal, capaz de ser desmantelada y transportada a un nuevo lugar. Tenía permiso para sólo cinco años, pero con millones de personas haciendo uso del mirador cada año, su popularidad ha impulsado su contrato de arrendamiento a ser extendidos. Hoy es un accesorio permanente en el horizonte de Londres.
2. Entre las mas altas
También llamada Millenium Wheel, por haber sido abierta el público en el nuevo milenio, se alza unos 135 metros sobre el suelo y actualmente es la cuarta noria mas alta del mundo. Hasta el 2006, fecha en la que se inauguró la Estrella de Nanchang, que ocupó el primer lugar.
Sin embargo, London Eye no le hace ni cosquillas a las estructuras mas altas de la ciudad, cuyo lugar de honor ocupa actualmente el Shard -un rascacielos en el Southbank- con 1004 pies de alto. No obstante, la circunferencia de la rueda, si se extendiese, es de 1392 pies, así que si no fuese circular de hecho superaría al Shard.
3. El origen de la idea
La idea para este prominente sitio surgió del matrimonio David Marks y Julia Barfield, quienes respondieron a una convocatoria de concurso en 1993 en el que le pedían a los habitantes de Londres que diseñaran un nuevo monumento que celebrara el nuevo milenio.
Aunque el concurso fue un fracaso, la idea de Marks y Barfield se hizo popular y finalmente, la rueda se inauguró el 9 de marzo del 2000.
4. 32 x 32
La rueda del London Eye tiene 32 capsulas, una por cada uno de los 32 barrios de la ciudad. Sin embargo, están numerados hasta el 33. Como muchas otras edificaciones, no tiene una capsula número 13 debido a la superstición sobre la mala suerte que supuestamente atrae.
5. Más popular que una maravilla
El London eye supera a dos maravillas del mundo en la cantidad de visitas que atrae anualmente. Ni el Taj Mahal en India ni las pirámides de Giza en Egipto son rivales para este mirador londinense, pues este último alcanza un promedio más alto. ¿Lo imaginabas?
¿Te gustaría visitar este monumento? ¿Conocías todos estos datos sobre el London Eye?
Imágenes: Wikimedia Commons