Valora este post

¿Eres un amante de la pizza? y ¿De la pasta? Si vas de Vacaciones en Italia es sinónimo de pizza, helado y pasta. Así que, si has respondido dos sís en las primeras preguntas, tu lugar es Italia. Es por eso que necesitas absolutamente una guía de viaje para cuando vayas de vacaciones en Italia para saber cuales son los platos que debes comer. La guía de viaje te ayudará a encontrar sitios donde poder comer y seguramente frases que podrás utilizar para poder comunicarte en italiano. Lo que no sabías es que no sólo existe la pizza y la pasta. Por pasta entendemos los espaguetis y los macarrones y no, en Italia existen un montón de variedades de pasta que además están deliciosas. Cuando vayas de vacaciones en Italia, podrás saborear todos estos tipos de pasta que te explicaremos aquí abajo. En la guía de viaje encontrarás muchísima más información pero nosotros te explicaremos qué debes comer si viajas a italia.

gastronomia italiana 1

Empezando con la pasta. La pasta en Italia suele ser el plato principal ya que en este país se suele comer primero, segundo y postre. Los italianos comen pasta como nosotros comemos el pan, todos los días. Es por ello que existen muchísimos tipos como pueden ser los famosos espaguetis pero también existen los bucatini que es una pasta que tiene un agujero en medio y es por ello que parece una pajita. Los fusilli, sin embargo, parecen cables de teléfono. Tenemos también los raviolis que están buenísimos con salvia y mantequilla…dejaremos aquí la pasta porque es un tema tan amplio que podríamos estar explicando por horas el por qué usan un tipo de pasta con una salsa u otra, si es más pequeña o más grande, larga o corta, etc. Creémos que ha quedado bastante claro la importancia de la pasta en Italia y eso que no hemos hablado de salsas.

gastronomia italiana 3

Continuamos con la Focaccia. Estamos seguros que no se te olvidará este nombre (para los que les interese se pronuncia “focachia” en italiano) porque está para chuparse los dedos. Se trata de un tipo de pan plano aderezado con aceite de oliva y sal. Es un pan muy sencillo de hacer pero muy rico. La puedes comer a la hora de comer o por la noche o, incluso para pegarte una buena merienda por la tarde. La focaccia la suelen también comer rellena de salame y queso o con cualquier cosa que te guste. En serio, cuando la pruebes, vas a querer alimentarte sólo de focaccia.

Finalizamos con la Tagliata alla Fiorentina. Este tipo de carne no es apto para todos los bolsillos pero lo vale. Este plato para los amantes de la carne será el top 10. Esta carne se trata de un corte de carne vacuna que contiene hueso y es gruesa como dedo o dedo y medio y se suele cocinar a la brasa. Dicen que para comer la verdadera Tagliata, tenemos que viajar a Toscana ya que este plato está preparado con vacunos de la región y el sabor es diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here