La tecnología ha cambiado en muchos ámbitos nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Ahora utilizamos internet y los dispositivos electrónicos para realizar casi cualquier cosa, y el hecho de pasar el carnet de conducir no iba a ser menos. Ahora es posible estudiar el teórico del carnet de conducir a través de internet y sin necesidad de desplazarse a una autoescuela tradicional.

Esto es posible gracias a empresas como www.onroad.to y su innovador sistema con el que el usuario aprende online y a su ritmo para aprobar la parte teórica del carnet de conducir totalmente gratis. Esto ha supuesto un antes y un después para cientos de miles de personas que cada año se sacan el carnet de conducir en España.

Pero, ¿cómo estudiar online el carnet de conducir?

Esta web pone a disposición de los usuarios un innovador sistema con el que cualquier persona puede estudiar la parte teórica del carnet de conducir desde un smartphone, una tableta o un ordenador. Cuando quiera y donde quiera, el usuario tiene acceso a un temario actualizado de la DGT y una herramienta muy avanzada con tests oficiales para repasar y prepararse para el examen.

Lo que más sorprende a los usuarios es que estudiar el teórico es totalmente gratis. El usuario no tiene que realizar ningún pago por estudiar el teórico con esta autoescuela online: ni gastos de gestión, ni gastos de matrícula, ni gastos de teórico ni tampoco de renovación de expediente. Lo único que hay que pagar es por realizar las prácticas después de haber aprobado el examen teórico.

El usuario accede a una formación completa y tiene todo el tiempo que desee para estudiar antes de presentarse al examen teórico. Adicionalmente, en la autoescuela online se ofrecen distintos packs que el alumno puede contratar y que incluyen prácticas en vehículo. Desde el pack con 3 prácticas hasta el pack de 15 prácticas, según las preferencias de cada alumno. Además, en el pack de mayor coste se ofrece la posibilidad de financiar el pago en 3 meses sin intereses.

Esto ha provocado que miles de personas hayan recurrido ya a los servicios de esta autoescuela online. Y es que no existen limitaciones ni de horarios ni económicas para poder sacarse el carnet de conducir por mucho menos que en una autoescuela tradicional. Todo ello con la mejor formación y materiales de estudio para conseguir la mayor satisfacción posible del alumnado.

La vía online para la generación Z

tecnologia para sacar el carnet de conducir

Iniciativas como esta llegan para adaptarse a las necesidades y preferencias de las nuevas generaciones, que encuentran en el canal online su mayor aliado para realizar todo tipo de actividades. Especialmente resulta importante para la generación Z, los nacidos a partir del año 1995, de los cuales solo el 58% tiene carnet de conducir, la cifra más baja de cualquier generación.

Esto muestra el desinterés por ir a una autoescuela a recibir clases para aprobar el teórico del carnet, además de que el precio que cobran muchas de ellas resulta inaccesible para las nuevas generaciones. El hecho de poder estudiar online desde cualquier dispositivo y de forma gratuita está animando a muchos adolescentes de más de 18 años a sacarse el carnet de conducir por esta vía.

La generación Z tiene el menor porcentaje de personas con carnet de conducir, frente a la generación anterior, los millennials, de los que un 74% tiene carnet de conducir; o la Generación X, con un porcentaje del 78%. Esto pone de manifiesto que las nuevas generaciones necesitan alternativas a la formación tradicional para conseguir el carnet de conducir y autoescuelas online como Onroad van a jugar un papel clave en este objetivo.

Aunque cada vez existen más soluciones de movilidad para desplazarse por las ciudades, lo cierto es que el vehículo sigue siendo de vital importancia para tener total autonomía de movimiento y acceder a zonas a las que no llega el transporte público o llega de manera limitada. Tener el carnet de conducir permite disfrutar de una mayor libertad de movimiento que cualquier otro sistema.

Iniciativas online como esta están revolucionando la forma en que ahora las personas estudian su carnet de conducir. Un cambio que se ha acentuado desde la irrupción de la pandemia por la imposibilidad de recibir formación presencial y que ha llegado para quedarse y crecer en los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here