Si eres de los que aún no sabe silbar con los dedos, no te preocupes. Hoy, con estos pasos que vas a descubrir, aprenderás cómo silbar o, al menos, cómo disponer los dedos y la boca de la forma correcta. El resto es cosa tuya.

¿Lograrás aprender a silbar con los dedos?

¿Todavía no sabes silbar con los dedos? ¡Aprende!

Para silbar con los dedos hay una forma muy fácil de hacerlo. Tan solo debes seguir los pasos que te explicaremos a continuación, eso sí, la práctica hace al maestro así que ¡ya sabes! Manos a la obra…

mujer-silbando

Haz una especie de letra «A»

Lo primero que debes hacer es una especie de A con el dedo índice y corazón de las dos manos. De esta manera, introduces estos dedos en tu boca, juntándolos y formando una A.

Cubre tus dientes con tus labios

Al igual que las personas mayores, como si no tuvieses dientes. Tienes que cubrir los dientes con tus labios, de esta manera el aire no se escapa por ningún orificio y puedes orientarlo mejor hacia tus dedos.

Pulsa la lengua hacia atrás

Ahora, centrándonos en la lengua, vamos a empujarla hacia atrás con los dedos que tenemos metidos en la boca. Vamos a hacer que esta se enrolle hacia atrás, tan solo la punta. No hace falta hacer fuerza, tan solo la estamos sujetando.

Ahora, ¡sopla!

Ahora es el momento en que teniendo todo lo anterior preparado, ¡soples! El aire debe salir por el medio de tus dedos. Prueba diferentes ángulos y presiones, ¡no funciona a la primera!

soplar

Si lo has conseguido o ya sabías hacerlo ¡enhorabuena! Si no, no te preocupes. Ten paciencia y practica. Si lo has conseguido ¡cuéntanoslo!

No te pierdas tampoco «Hola» y «adiós», ¡apréndelos en 10 idiomas distintos!