Muchos de nosotros hemos soñado en algún momento con viajar a Dubái, que ha logrado convertirse en uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel mundial. Caracterizado por la belleza de sus paisajes, sus impresionantes construcciones y el lujo que ofrece a sus visitantes en cada rincón, es uno de los 7 Emiratos Árabes Unidos. A pesar de no ser el Emirato más rico ni la capital, sí es el más famoso, y uno de los destinos turísticos preferidos para las compras. Gracias al petróleo y a su ubicación geográfica estratégica en el Golfo Pérsico, su economía aumentó considerablemente, dejando de ser un pueblo fantasma del desierto para pasar a ser la metrópolis actual. Eso sí, para los  viajes a Dubái hay que seguir una serie de consejos. ¿Te animas a descubrirlos en nuestra compañía?

Descubre todo lo que debes saber si viajas a Dubái

Viajar a Dubái no es ni mucho menos una opción inalcanzable. De hecho, actualmente existen muchas opciones para tu viaje, desde viajes combinados hasta opciones novedosas de hotel. Así que por eso no te preocupes.

Como sabrás, Dubái tiene una cultura muy distinta a la cultura típica occidental, por lo que resulta importante que antes de viajar conozcas ciertas cosas para que no pases un mal rato y lleves todo cubierto. Vamos a ver qué te hace falta saber y preparar si vas a viajar a este hermoso país árabe.

Todo lo que debes saber si viajas a Dubái. 1

1. El clima

En Dubái hace muchísimo calor, no en vano, la ciudad, aunque reformada y muy moderna, aún sigue estando en medio del desierto. Algunos creen que las altas temperaturas son en ciertas épocas del año, pero la realidad es que no, el calor se mantiene todo el año. Así que si esperas encontrar la estación más fresca para visitarla estás perdiendo el tiempo, porque allí eso no existe, en Dubái todo es caliente o muy caliente. ¿El truco? Refugiarte en la compañía del aire acondicionado siempre que tengas ocasión.

2. La vestimenta

Dubái es un país musulmán, así que lo primero que debes tener claro es que las costumbres son otras y debes ser respetuoso. Lo más recomendable es cubrir los hombros, pecho, y piernas. Si eres mujer, no está bien visto que vayas con escotes profundos, o con camisas descubiertas en los hombros, vestidor o shorts. Si eres hombre evita las bermudas y las camisas sin mangas. Lo mejor es ir lo más tapado posible. En zonas como el centro comercial, es posible que veas de todo, pero hay lugares que dependiendo de su importancia les exigirá a los hombres usar el abaya (Túnica larga) y las mujeres la hiyab (pañuelo que cubre la cabeza).

En algunas playas permiten a los turistas usar trajes de baño occidentales, pero aún así debes tener cuidado con los anuncios que indican que el espacio es familiar, pues allí deberás usar trajes de baño de estilo musulmán. A pesar de esto, si usas tu ropa habitual no serás mal visto, sólo no abuses de los excesos.

3. Ingesta de licor

Dubái tiene una vida nocturna muy activa y la ingesta de licor no está totalmente prohibida. Incluso hay lugares que tienen costumbres más occidentales. Pero ten en cuenta lo siguiente: no puedes beber alcohol en plazas ni lugares públicos. Además, si deseas comprar alcohol deberás tener un permiso, de lo contrario no podrás. Antes de ingresar al país, en el Duty free podrás comprar alcohol pero la cantidad permitida varía según el país de origen. Así que ten mucho cuidado de no beber fuera de los lugares permitidos.

Todo lo que debes saber si viajas a Dubái. 2

4. Viajes en pareja

Es sabido que en Dubái por su cultura y costumbres, no está permitido que dos personas compartan habitación si no están casados. Sin embargo, esto no es problema para los turistas. Lo que sí aplica y debes tener cuidado, es que no debes dar demostraciones de afecto muy fuertes en público, y si no están casados tampoco se deben agarrar la mano.

5. Cuando viajar

Dubái no es un destino económico, eso debes tenerlo claro, pero tampoco es el más caro del mundo. Si quieres ahorrarte una cantidad importante de dinero en tu viaje a Dubái, te recomendamos ir en mayo: eso sí, conciénciate, porque será el mes más caluroso de todo el año. ¡Ese es el motivo de que ofrezca mejores precios.

Dubái es un destino increíble, que te hace querer descubrir sus espacios cada vez que vemos una foto o un video. Es un lugar hermoso, que te hace querer vivir en el lujo y excentricidad total. Si tienes la oportunidad planifica tu viaje porque no te vas a arrepentir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here