Todos los que tienen un teléfono Android saben qué es Google Play Store. Pero para los usuarios de otros smartphones, este nombre no es quizás muy familiar. Si estás pensando cambiar de marca o quieres comprar un smartphone y no sabes cuál elegir, esto es para ti. Hoy descubriremos qué es y para qué sirve Google Play Store, así como los posibles problemas que pueda presentar, en algún momento, durante su uso, como es el caso de la descarga pendiente Google Play Store. No te lo pierdas y quédate con nosotros.

Conoce todo sobre Google Play Store ¡No te lo pierdas!

Google Play Store es una plataforma, también llamada tienda de aplicaciones, que es usada en los dispositivos con sistema operativo Android. Esta plataforma es controlada por Google y permite a los usuarios de Android buscar y descargar aplicaciones, juegos, música, libros, películas, entre otras. Aquí puedes encontrar tanto aplicaciones gratuitas como otras por las que tendrás que pagar. Algunas incluso tiene un tiempo específico gratis y luego debes comenzar a pagar, algo así como un tiempo de prueba gratis.

Si tienes un dispositivo móvil inteligente, normalmente ya te viene la aplicación de Google Play instalada, así que sólo necesitas ingresar y comenzar a buscar tus aplicaciones preferidas. Sin embargo, también puedes ingresar en el sitio web de Google Play Store y descargar por allí todo lo que deseas.

Para el momento de su lanzamiento, la tienda contaba con más de 450.000 aplicaciones disponibles para descargar y a día de hoy sigue en constante actualización, así que tú podrás determinar en las configuraciones si deseas que se actualice de manera automática o que te avise y tu lo autorices. Sería una buena idea que se actualice de manera automática sólo cuando está conectado al wifi.

Todo sobre Google Play Store: qué ofrece y posibles problemas

¿Qué ofrece Google Play Store?

Esta plataforma te da un abanico amplio de opciones. Recuerda que ya tienes una gran cantidad de aplicaciones listas para descargar en tu dispositivo inteligente, que te permitirá enriquecerlo con todo lo que necesitas. Para el 2013 ya había más de 1.000.000 de aplicaciones disponibles. Además de esto, tienes otras opciones.

Play Libros

Esta aplicación te da la posibilidad de acceder a más de cuatro millones de títulos. Puedes leerlos de manera electrónica, y lo mejor es que se almacenan en la nube, lo que te permite acceder a ellos cualquier día y a cualquier hora.  Cada libro debe pesar 50 MB o menos para que puedas almacenar 1000 archivos de manera gratuita. Así que pendiente de esto si no quieres pagar.

Play Juegos

Esta aplicación por rara que parezca también está disponible para IOS y te permite jugar en tiempo real, guardar puntajes, entre otro tipo de información.

Play Música

Funciona como un servicio de almacenamiento de música en la nube, y también como tienda en línea desde el 2011. Con Play música puedes almacenar hasta 50.000 canciones en la nube de manera gratuita, así como escuchar música a través de streaming. Este servicio sólo puede obtenerse mediante suscripción. Puedes acceder a esta aplicación vía navegador, cliente de escritorio y smartphones con Android.

Play Kiosco

Con esta aplicación puedes suscribirte a revistas y periódicos de algunos países. En el 2013 lanzaron Play Newsstand (play Kiosco) para los países de habla hispana.

Play Películas

Esta aplicación te permite ver películas y series, pero tienes que tomar en cuenta lo siguiente. Las películas pueden ser compradas o rentadas, mientras que las series sólo pueden ser compradas. Puedes descargar el contenido una vez comprado o rentado. El servicio de películas está disponible en apenas 25 países, mientras que el servicio de series sólo está disponible en Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Australia.

Posibles problemas de Google Play

Cómo hemos visto hasta ahora, no todo es color de rosa. Aunque quisiéramos pagar por algún contenido de Google Play como las series, no podemos, pues apenas está disponible en 4 países. Sin embargo, usuarios de esta plataforma, han denunciado algunos problemas con ella durante su uso, vamos a descubrir cuáles son esos problemas.

Uno de los problemas que presenta la aplicación es fallas de conectividad. Algunas veces podemos ver esta falla de conexión cuando no podemos descargar ninguna aplicación, se bloquea o no finaliza. Queremos una plataforma que no nos deje colgados y que funcione muy bien. Imagina que necesitas descargar un app con urgencia y que te pase esto, madre mía, aquí provoca lanzar el móvil.

Todo sobre Google Play Store: qué ofrece y posibles problemas

Otro problema se presenta cuando utilizamos algún VPN, no sabemos qué pasa, pero algunos usuarios dicen que Google Play Store muchas veces no funciona cuando tienen activo un VPN. Pues bueno, al parecer la recomendación de la mayoría es reiniciar el móvil a ver si la aplicación reacciona.

Otra cosa es que algunos usuarios han optado por limpiar su dispositivo continuamente con alguna app y así borrar los caché de Google Play, y así lograr un rendimiento más óptimo de la aplicación. Por último, debemos mencionar que usuarios de Google Play han comentado de que descargan aplicaciones desde la plataforma y el móvil se les llena de virus. Entendemos que cada desarrollador sube sus apps a esta tienda gigante, pero Google como controlador debería asegurarnos a los usuarios que todas las aplicaciones que allí se encuentran son seguras para nuestro dispositivo.

Google Play Store es una plataforma en forma de aplicación móvil que nos facilita la vida. Con ella descargamos todo lo que nos hace falta en nuestro smartphone, pero cómo ves, debes tener cuidado con algunos fallos en la plataforma y estar muy pendiente de las apps que eliges para descargar. Un buen truco es fijarse en las puntuaciones y comentarios de la app que te gusta y así sabrás basado en la experiencia de otro usuario si deberías descargarla o no. Escríbenos si has utilizado Google Play Store y si has tenido algún problema. ¡Queremos leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here