¿Qué tanto sabes sobre el orgasmo en mujeres? ¿Sabías que existen 12 tipos de clímax femenino, además de los más populares? Conoce más sobre ellos con esta guía poco explorada. ¡Acompáñanos!
¿Conoces todos los tipos de clímax femenino?
-
El más conocido: el vaginal
El primero de los tipos de clímax femenino es tan popular, que es el primero que se nos viene a la mente cuando hablamos sobre este tema. Y las mujeres, en especial, estarán de acuerdo con que es uno de los más difíciles de lograr, ya que se requiere un poco más que penetrar la vagina para llevar a una mujer al éxtasis. De hecho, solo un 25% de las mujeres asegura que logra el clímax por penetración vaginal… una cifra bastante pequeña, ¿no te parece?
¿Por qué es tan complejo? Comencemos por aclarar que este órgano, con respecto a los espasmos vaginales, no funciona igual en todas las mujeres. Hay quienes sí los consiguen sin mayor esfuerzo, mientras que otras se ven afectadas por razones externas, como el estrés, inseguridades, falta de juegos previos, entre otras consideraciones que alejan el clímax femenino.
Dijimos que era “difícil”, más no imposible. ¿Qué hacer? Además de calentar con besos y caricias, explora en la intimidad para descubrir qué posiciones y movimientos favorecen la estimulación de zonas erógenas en el interior y por fuera de la vagina. Cumpliendo con esta tarea, será más sencillo alcanzar el máximo placer.
-
Estimulación en los senos y pezones
El siguiente estudio marcará un “antes” y un “después” para quienes subestiman el área de los senos y pezones al momento del sexo:
Según revela un estudio divulgado en Science of Relationships, existe un área en el cerebro llamada corteza sensorial genital, la cual se activa intensamente cuando los pechos son estimulados. En realidad, es la misma región que se activa cuando la estimulación se recibe en los genitales, “lo que significa que los cerebros de las mujeres procesan la estimulación del pezón y la genital de la misma manera,” de acuerdo con los expertos.
-
Punto U
Hablamos de la uretra o más claramente el orificio por donde expulsamos la orina y la eyaculación femenina. Esta zona es altamente erógena debido a su aproximación al clítoris: el máximo detonante del orgasmo femenino.
El punto U puede ser estimulado ejerciendo presión con los dedos, mediante el coito o con placer oral. Nosotros tampoco sabíamos que era posible.
-
Punto A
¿Habías escuchado sobre él? El punto A es el responsable de la clase de clímax más intenso y, al igual que el punto U, también de la eyaculación femenina.
Se ubica en la parte más interna del aparato femenino, muy cerca de la vejiga. Posiciones como el “estilo perrito” favorecen la estimulación de esta zona que querrás tomar en cuenta a partir de este momento.
-
Orgasmo mental
El cerebro es incuestionablemente el mayor órgano sexual. ¿Recuerdas a la corteza sensorial genital? Este es un sencillo ejemplo de por qué lo afirmamos, puesto que pudiera catalogarse como un “mando de control” que, al jugar muy bien las cartas, dispara un sinnúmero de sensaciones placenteras a lo largo y ancho del cuerpo. Sobre todo cuando damos cuerda a la imaginación reproduciendo en la mente las fantasías que más desenfreno nos causen.
Sin embargo, conseguir un orgasmo mental requiere de mucha concentración y de plena disposición, ya que el clímax femenino, en este caso, no se originaría a través de estímulos físicos, sino de lo que somos capaces de lograr con nuestras cabezas.
-
Orgasmo oral
No nos referimos a proporcionar placer oralmente, sino a la boca y de las numerosas terminaciones nerviosas que la componen. De ellas, la que más nos llama la atención es la región mucocutánea, la cual dispara sensaciones muy parecidas a las que pudieran producirse en la vagina, clítoris o pezones mediante la estimulación. Y aunque suene interesante conseguir el clímax desde la boca, hace falta un poco más que concentración para lograrlo.
-
Clímax anal
¿Sabías que hay mujeres que disfrutan más de este tipo de sexo que del vaginal? Para conseguir una buena dosis de placer con la estimulación del nervio pélvico, el juego previo es fundamental. También es cuestión de gustos. Además, la relajación y lubricación del área evitará que sea una experiencia dolorosa.
-
Clímax cervical
Es conocido además como el orgasmo profundo. Y es que para experimentarlo, la penetración debe ser lo suficientemente profunda para que el pene acaricie el área del cuello uterino, en la parte final de la vagina. Uno de los tipos de clímax femenino tan específico que no lo conocíamos.
-
Orgasmo clitoridiano
Esta pequeña fracción del órgano femenino jamás debe ser subestimada. Mucho más cuando la mayoría de las mujeres son capaces de llegar al orgasmo, en algunos casos, únicamente, por su estimulación.
Son 8,000 terminaciones nerviosas, distribuidas en 18 micropartes dentro y fuera de la vagina, las que la convierten en el centro del placer.
-
Punto G
Este misterioso punto ha sido foco de varios estudios, en los que encontramos opiniones como que no existe tal cosa como el punto G. En cambio hay expertos que sugieren que esta área esponjosa ubicada por encima de la pared vaginal, al ejercer la presión y estimulación necesaria, puede desencadenar el clímax femenino con bastante intensidad.
-
Orgasmos de zona
¿Tienes alguna parte del cuerpo especialmente sensible a la estimulación, aunque no encaje como una zona erógena? Existen mujeres que alcanzan el clímax de formas verdaderamente poderosas simplemente con roces en la clavícula, muslos o rostro. ¿Es tu caso?
-
Multiorgasmos
Tal vez los orgasmos múltiples parezcan un mito para la mayor fracción del público femenino, considerando que para muchas mujeres es realmente complejo tener al menos uno. No obstante, es una posibilidad que aumenta con la autoexploración, puesto que llegar a este nivel requiere de pleno conocimiento de qué nos hace disfrutar de esta experiencia en serie o de forma secuencial, en un mismo encuentro íntimo.
Y éstas son 12 razones por las que confirmamos que la sexualidad femenina es mucho más compleja de lo que imaginamos. ¿Sabías que existían tantas posibilidades de clímaz femenino? ¡A nosotros también nos ha impresionado!
Si te ha gustado el artículo sobre los tipos de clímax femenino, tal vez quieras leer sobre: Ecosexo o cómo hacerle el amor a la naturaleza