¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

¿Te gustan los insectos o te provocan escalofríos? ¿Qué piensas si te decimos que es posible que un insecto viva dentro de tu cuerpo? ¿Ya sientes que te pica todo? Ven a conocer la historia de cómo una cucaracha vivía en el cráneo de una mujer hindú. ¿Puedes imaginar que te sucediera?

Lo sentimos, pero ha ocurrido: una cucaracha vivía en el cráneo de una mujer y entró por su nariz

Imagina que un día te despiertas con una sensación extraña en tu cabeza, como si algo se moviera allí adentro, puedes irte haciendo a la idea estremecedora de que podría ser un bicho.

mujer hindú

Esto fue lo primero que sintió Selvi, una mujer hindú de 42 años, que trabaja como empleada doméstica. Al despertarse un martes en la noche, Selvi empezó a sentir una sensación de ardor y picor, primero en su nariz y luego atrás de sus ojos. Pensando que podía ser un síntoma de gripe, trató de ignorar la situación, hasta que después de unas horas se dio cuenta que en realidad algo se estaba moviendo. Era algo que no se podía explicar muy bien, pero tenía que ser un bicho, eso era seguro.

A la mañana siguiente Selvi fue a solucionar su problema, pero tuvo que visitar cuatro centros médicos antes de encontrar la aterradora realidad.

En el hospital hindú Stanley Medical College dicen tener mucha experiencia extrayendo elementos extraños por la cavidad nasal de los pacientes, pero lo que encontraron en Selvi era demasiado curioso; una cucaracha vivía en su cráneo, y no era una cucaracha pequeña; era una adulta y ¡estaba viva!

Los doctores tuvieron que hacer un escáner de la base del cráneo. Usaron luz y un endoscopio nasal para ver dentro de la cabeza de Selvi, donde efectivamente encontraron al animal vivo, el cual se había instalado atrás de los ojos de la mujer.

La extracción de la cucaracha duró 45 minutos; el bicho se negaba a salir. Primero probaron un succionador pero al no tener éxito usaron un fórceps en la cavidad nasal; la cucaracha había entrado por la nariz de la mujer y por allí mismo la sacaron.

El animal había estado 12 horas dentro de la cabeza de Salvi, ¿no sientes escalofríos?

En la situación hipotética de que la cucaracha hubiera muerto dentro de la mujer, hubiera sido terrible, puesto que Selvi hubiera podido desarrollar una infección que podría haberse expandido por todo su cerebro.

En aquel momento, la cucaracha vivía alimentándose de la carne de Selvi y esto, combinado con el roce que generaba cuando se movía, era lo que dejaba una sensación de ardor.

increíblemente, no se trata de un caso único. En 2015 hubo un caso parecido y la víctima de esa película de terror fue Li Meng, una mujer de 25 años, quien escuchaba extraños sonidos que nadie más percibía. Se estaba volviendo loca y sentía mucho dolor.

Tras una semana de sufrimiento, fue al hospital para descubrir que una araña había estado viviendo en su oído, ¿ya estas suficientemente horrorizado? Nosotros sí, demasiado.

No te pierdas: ¿Cuántos insectos te comes al año?

Imagen: Ruslan / 123RF Foto de archivotiero / 123RF Foto de archivo, thawornnurak / 123RF Foto de archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here