Valora este post

Actualización: Pese a que las fuentes que indican que el aroma y la textura del Zapote Negro es semejante a la del chocolate, muchos de los seguidores corroboran que no es así, que simplemente se parece pero que no tiene ese sabor.

¿Odias las frutas y las verduras pero no puedes vivir sin el chocolate? Estás de suerte, existe una deliciosa fruta con sabor a chocolate, o mejor dicho, a pudín de chocolate.

Ya comentamos en un artículo anterior las características de la fruta que convierte todo lo amargo en dulce. Pero la fruta que te traemos hoy, es incluso más curiosa todavía ¿No lo crees? Te lo explicamos.

El zapote negro, la fruta de pudín de chocolate

Zapote Negro es el nombre con el que se le conoce comúnmente al árbol que tiene estas curiosas frutas, su nombre científico es Diospyros Digyna y es originario de Mesoamérica aunque también se cultiva en muchas zonas de Sudamerica.

zapote-negro-chocolate
Fruta cortada de Zapote Negro

Seguro que muchos de los que nos seguís desde Sudamérica habéis tenido la suerte de probarlo, pero en Europa la fruta del Zapote es realmente difícil de encontrar en las tiendas. Cuando lo ves por primera vez puede parecer una fruta muy poco apetecible debido a su color negro y su textura gelatinosa. ¡Pero no te dejes engañar! Haz un pequeño esfuerzo y prueba un trocito de “pudín de chocolate vegetal“.

fruta-con-sabor-a-chocolate
Niña comiendo esta deliciosa fruta con sabor a chocolate

Si te estás preguntando por qué comer zapote si puedes comer chocolate real te damos varios motivos:

  • Probar algo nuevo siempre es divertido
  • Tiene mucha vitamina C
  • Su textura es diferente a la del chocolate y puede que te guste incluso más.

No dudes en compartir con tus amigos más golosos esta curiosidad, seguro que se volverán locos buscándola en las fruterías de sus ciudad.

Imagen: José Ramón Fernández C.odditycentraldaleysfruit

17 Comentarios

  1. Aquí en México se da mucho ese árbol, el fruto es delicioso aunque no tiene mucha aceptación en lugares urbanizados, lo que más me gusta del árbol a parte de la fruta es su sombra, es un árbol muy asombroso que te brinda frescura. Saludos desde Acapulco, Gro. México.

  2. Efectivamente, en varias regiones de México esta muy extendido su cultivo y su consumo. Realmente es delicioso, sobre todo cuando lo hacen nieve. Me encanta.

  3. Creo que la percepción del sabor depende de cada quién; por ejemplo la fruta llamada “yuka” o “yaka”, la cual te venden diciendo que puede saber a mango o plátano

    • Brenda, estas equivocada en esta ocasión el chico zapote es otro y nada que ver con el sabor del Zapote negro, estas confundida… saludos…

    • En Ecuador aquí hay zapote pero por dentro no es color ni sabor chocolate sino casi como color de papaya;;alguna vez probé la gruta que mencionan y si me gustaría comer otra vez.

  4. […] respuesta es que las individuos que se dedicaban al comercio en Arabia trasladaron las raíces del banano o plátano hacia la costa oriental de África. Allí fue descubierta por los portugueses que la […]

  5. En mi casa tengo un arbol de zapote negro y nunca le encontrado semejanza en el sabor con el chocolate, saludos desdes Yuriria. Guanajuato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here