Valora este post

Ni las llantas de aleación, ni el ordenador de a bordo ni el puerto USB. Lo único imprescindible para circular con un coche u otro vehículo es el seguro.

En España, más de dos millones y medio de personas circulaban sin seguro en 2014, año de coyuntura económica que también supuso un descuido en el mantenimiento, aun a riesgo de poner en peligro la propia seguridad.

El seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio, luego está prohibido circular sin él. Es más, se trata de una actitud temeraria que no solo pone en riesgo al propio conductor, sino a terceros.

No hay excusas para no llevarlo, ni siquiera la económica, pero es posible que los conductores no conozcan las alternativas. Una de ellas es la contratar un seguro por día, una modalidad que no todos los conductores conocen y que consiste en contratarlo por un período comprendido entre 1 y 56 días.

Repasamos las ventajas del formato de la mano de Beemy

6 Ventajas de contratar un seguro por días 2

1. Solo lo usas cuando lo necesitas

Precisamente durante la crisis, con la pérdida de poder adquisitivo de buena parte de la ciudadanía, usar el vehículo se convertía en un lujo: había que pagar mantenimiento, gasolina y, por supuesto, seguro. Muchos optaron por otras alternativas y dejaron el coche en casa.

Con el seguro por día, el vehículo se puede utilizar solo para necesidades puntuales, como el desplazamiento a una localidad remota, de manera que solo se invierte una cantidad mínima cuando se vaya a utilizar.

Más allá de la limitación económica, hay otros ejemplos: un proceso de compraventa de un coche con matrícula extranjera entre dos países de la UE, un vehículo antiguo que se utiliza poco, uno alquilado…

2. Ahorras

Otra ventaja evidente es el ahorro que genera el contratar un seguro por día, partiendo de que se trata de un uso puntual. Según Beemy, el del coche puede costar desde unos 25 euros diarios, y el de la moto poco más de 23 euros.

Imaginemos a alguien amante de los coches antiguos, que solo circula cuatro o cinco días al año para participar en una exhibición o concentración. Le saldrá más barato adquirir un seguro para esos días que cubrirlo el año entero.

3. Es fácil

Con Beemy, el proceso es muy sencillo, y comienza con el cálculo del seguro. En su web tiene un formulario en el que introducir tipo de vehículo, marca, código postal de circulación, matrícula, datos del tomador del seguro, datos del conductor y datos del seguro (número de días y fecha). Completado este, se pueden ver las tarifas.

Después basta con rellenar un casillero con datos personales con información básica de contacto, y solicitar una llamada telefónica gratuita para que un agente ayude en el proceso de contratación.

4. Puedes acogerte a descuentos

Si contratas varios seguros por días, puedes acogerte a las promociones especiales que ofrecen algunas compañías. Son descuentos exclusivos que permitirán que ahorren incluso más.

5. Puedes cubrir cualquier vehículo

Además del coche y la moto, los vehículos más habituales, se puede contratar un seguro por día para embarcaciones desde menos de 19 euros al mes. Está dirigido a motos de agua, barcos de vela y otros muchos, y también se trata de un seguro temporal y flexible para circunstancias excepcionales, como el alquiler. Tiene garantías opcionales como la asistencia jurídica vía telefónica.

A eso se suma el seguro por día para obras, que ofrece una cobertura más amplia para maquinaria de obras desde unos 43 euros. Incluye grúas, tuneladoras, dumper o retroexcavadoras, entre otras muchas, y también es una póliza ideal para circunstancias excepcionales. Como garantías, se puede contratar el seguro de neumáticos y la asistencia jurídica.

6. Puedes comparar las mejores opciones

Con la calculadora de seguros de Beemy, puedes ver qué tarifas y coberturas ofrecen las principales aseguradoras por día, solo introduciendo los datos del vehículo, del tomador y del conductor. Basta con dos sencillos pasos más para contratar el seguro.

En todo caso, Beemy recuerda que el seguro por días responde a una necesidad puntual. Partiendo de la ilegalidad de conducir sin seguro, quien busque los beneficios de una cobertura completa sin el coste de una anual, el seguro por días representa la mejor opción. Prácticamente cubre los mismos daños, según el comparador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here