Juego de Tronos es un drama político de fantasía medieval, ¿no esperabas que no tuviera un poco de inspiración de la vida real?
Aquí te presentamos algunos rasgos y circunstancias de los personajes de Juego de Tronos que pudieron haber sido inspirados por hombres y mujeres de la vida real. ¡No te los pierdas!
ALERTA SPOILER
Estos personajes de Juego de Tronos fueron inspirados en personas reales
Robert Baratheon
Podríamos empezar con uno de los personajes de Juego de Tronos que además de por su personalidad, encaja también por un gran parecido físico con un rey que existió: obeso y de aspecto un tanto ‘vikingo’. Robert Baratheon y Enrique VIII compartieron muchos rasgos físicos y de carácter. Por ejemplo, ambos reyes amaban a las mujeres, especialmente a aquellas que no eran su esposa. Además, se rumoreaba que la segunda mujer de Enrique, Ana Bolena, tenía una relación incestuosa con su hermano (como la de Cersei y Jamie).
Cuando Enrique y Robert no estaban con mujeres, disfrutaron de celebraciones suntuosas y peligrosos juegos de deporte. A Enrique le encantaba especialmente la caza, lo que encaja bien con la muerte de Robert en «Juego de Tronos» a manos de un jabalí.
Tyrion Lannister
Como Tyrion, Claudio fue descartado como un emperador potencial para el Imperio Romano, en su caso porque tenía un impedimento del habla y una cojera.
Su familia lo descalificó por sus imperfecciones casi tanto como la familia de Tyrion, literalmente, lo hizo por su tamaño. Una vez llegada su oportunidad, ambos hombres demostraron ser brillantes políticos y administradores, mostrando a su gente que su cerebro podría ser incluso mejor que el de quienes supuestamente eran «más dotados», cuando se encargaban de temas políticos.
Robb Stark
Pero ninguno de estos personajes inspirados tienen tanto en común como Robb Stark y Eduardo IV de York . Primer punto, Edward representó al Norte antes de convertirse en el rey absoluto. Se convirtió en representante del Norte después de que su padre fuera decapitado, al igual que Robb se convirtió en Rey del Norte después de Ned Stark corriera la misma suerte. Ambos reyes del Norte, lucharon en los campos de batalla durante sus respectivas guerras civiles y trataron de vengar a sus familias.
Además, eran extremadamente cercanos a sus madres, a quienes escuchaban más que a cualquier otro consejero. Por último, Eduardo estaba comprometido por razones políticas, pero ignoró su deber, al casarse en secreto con Elizabeth Woodville, a quien de hecho amaba. Asimismo, Robb eligió seguir su corazón también, decisión que dio lugar a la Boda Roja.
Cersei Lannister
En la Inglaterra de entre 1455 y 1487, después de la muerte del rey Eduardo IV. Elizabeth Woodville era la hermosa viuda de este; que intentó, sin mucho éxito, ejercer el poder detrás del trono de su joven hijo Eduardo V. ¿Joffrey, Tommen?
Además, Cersei podría tener también una similitud con Ana Bolena, pues mantiene una relación incestuosa con su hermano gemelo, que es uno de los crímenes de los que se acusó a la desafortunada Ana, la segunda esposa de Enrique VIII. Sin embargo, los historiadores creen que a diferencia de Cersei, Ana era inocente.
Rey Joffrey
Joffrey era casi tan joven como Ricardo II cuando ascendió al trono (Ricardo fue coronado rey de Inglaterra en 1377, cuando tenía sólo 10 años de edad). Algunos historiadores han especulado que Ricardo II tenía un trastorno de la personalidad y algunos otros problemas mentales, pero ciertamente era más competente que Joffrey: Mientras Joffrey huye durante la batalla de la Bahía del Aguasnegras en «Juego de Tronos», Ricardo II mostró cierta habilidad y valor en parecidas circunstancias.
No obstante, en 1397, Ricardo II comenzó a ejecutar a personas poderosas, durante un período que más tarde conduciría a su eventual derrocamiento y le merecería la reputación de tirano. ¿Te recuerda al mandato del odiado Rey Joffrey?
Daenerys Targaryen
La Madre de Dragones es uno de los personajes de Juego de Tronos más queridos y tiene una historia similar a la de Henry Tudor, sobre todo respecto al asunto del reclamo al trono.
El abuelo de Daenerys una vez ostentó el Trono de Hierro. Sin embargo, el reclamo de Henry era más complicado. Su madre era la bisnieta del cuarto hijo de Eduardo III, y la ilegitimidad enturbió la línea sucesoria.
Justo como Daenerys, Henry pasó gran parte de su vida temprana (14 años) en el exilio. Reunió fuerzas y a un pequeño ejército en Francia, antes de derrotar al rey Ricardo III en la batalla de Bosworth Field, en 1485. Luego ascendió al trono como Enrique VII. ¿Veremos esto con Daenerys?
Estas figuras de la vida real pudieron servir de inspiración para que George R.R. Martin creara los personajes de Juego de Tronos que tanto queremos y odiamos.
También te podría interesar:
11 datos sobre Juego de Tronos MUY sorprendentes
Imágenes: Juego de Tronos (HBO)