11 datos sobre Juego de Tronos MUY sorprendentes
4.8 con 4 voto[s]

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Si estás aquí, es muy probable que seas fanático de la monumental producción de HBO que nos ha hecho vivir numerosos sobresaltos. Es de carácter impredecible y la interrogante sobre quién será el próximo en morir, nos acompaña en cada episodio. ¡Y seguro su escritor, G. R. R. Martin, la debe estar pasando de lujo con todo esto!

¿Quieres saber más sobre la serie y sus actores? Compartimos contigo 11 datos sobre Juego de Tronos que quizá desconocías.

11 datos sobre Juego de Tronos MUY sorprendentes

1. La relación entre el Joker y Ramsay Bolton

¿Te ha parecido que el personaje Ramsay Bolton tiene un ligero toque del cinismo de el Joker de Heath Ledger? En realidad, el actor Iwan Rheon contó que se inspiró en este inolvidable rol para dar forma a uno de los tantos villanos de Juego de Tronos. Además de tomar características de… Daniel el Travieso y del cantante Liam Gallagher de Oasis, ¡qué inesperado!

11 datos sobre Juego de Tronos MUY sorprendentes

2. Ramsay Bolton superó a Joffrey Baratheon entre los personajes más odiados

De hecho, con aquella mezcla heterogénea con que moldeó al maquiavélico Ramsay Bolton, logró convertirse en el personaje más odiado de la televisión. Superando a Joffrey Baratheon, cuya muerte fue de las más placenteras de la serie ¡desde luego que sí!

3. La espada de Gandalf está en el Trono de Hierro

A Gandalf, el mago de El señor de los anillos y El hobbit, no se le ha visto merodear por los Siete Reinos, pero una réplica de su espada adorna el Trono de Hierro.

11 datos sobre Juego de Tronos MUY sorprendentes

4. Rose Leslie y Kit Harington tienen un pasado de Realeza

Ygritte puede que sea una Salvaje del otro lado del Muro, pero la actriz que interpreta este papel, Rose Leslie, nació y creció en el castillo Warthill en Aberdeenshire, Escocia. Y su novio, Kit Harington, con quien comparte amoríos también en la serie como Jon Snow, es bisnieto del Rey Carlos II y su padre es un baronet.

5. El actor que interpreta a “La Montaña” es uno de los hombres más fuertes del mundo

Hafþór Björnsson, mejor conocido como “La Montaña”, en 2008 fue jugador de básquet y pesaba 280 libras. Ahora, esta mole pesa 179 kilogramos…puede tirar de aviones y camiones de 15 toneladas. Incluso es capaz de levantar un automóvil llevándolo en sus hombros, ¡increíble!. Por estas hazañas se le considera como uno de los hombres más fuertes del mundo.

11 datos sobre Juego de Tronos MUY sorprendentes

6. La Reina Isabel II rechazó sentarse sobre el Trono de Hierro

La Reina Isabel de Inglaterra se negó a sentarse en el Trono de Hierro durante una visita al set de grabación de la serie, en Escocia. ¿La razón? Una ley le prohíbe sentarse en tronos extranjeros. Pero los fanáticos de Juego de Tronos la hicieron sentarse en él, sin importar qué, con graciosísimos fotomontajes.

7.  ¿De dónde surgió la historia de Juego de Tronos? ¡Tortugas!

De los datos sobre Juego de Tronos, este es de los más hilarantes. A G. R. R. Martin se le ocurrió el hilo de su gran obra cuando era más joven. Tenía un castillo de juguete con el que jugaba junto a sus dos tortugas. Las convertía en reyes, a veces en señores y en otras ocasiones en caballeros ¡que siempre se mataban entre sí!. Fue entonces, gracias a estas batallas tan inocentes como chifladas, que nació la idea de esta historia épica sangrienta, hoy, un éxito mundial.

8. Maisie Williams se adiestró como zurda por Arya Stark

¿Habías notado que Arya es zurda? De esta manera la describen en el libro y Maisie Williams quiso ser fiel a ello, aún cuando la actriz es diestra. Desde que se enteró que encarnaría al personaje, comenzó a usar su mano izquierda para realizar la mayor cantidad de tareas diarias, de este modo se acostumbró -al menos un poco- a la naturaleza de la chica Stark.

11 datos sobre Juego de Tronos MUY sorprendentes

9.  Los Caminantes Blancos son más reales de lo que piensas

Es impresionante, pero el aspecto gélido y escalofriante de los Caminantes Blancos no son obra, únicamente, de artificios tecnológicos. Este asombroso resultado implica seis horas de maquillaje y mucho material prostético. A excepción de sus ojos electrizantes que son parte de efectos gráficos.

11 datos sobre Juego de Tronos MUY sorprendentes

10.  Peter Dinklage y Sean Bean fueron la opción casi definitiva para encarnar sus personajes

¿Qué habría sido de Tyrion Lannister si Peter Dinklage no le diera vida al personaje? Es una pregunta realmente difícil, considerando que la actuación de Dinklage, con este papel, ha sido de las más elogiadas. Pues él, al igual que Sean Bean (Ned Stark en la serie) fueron las primeras opciones para interpretar sus personajes. En cambio para otros roles, las audiciones se dieron una y otra vez, hasta encontrar a los indicados.

11. Los lobos huargos existieron en la Edad de Hielo

Uno de los datos sobre Juego de Tronos que más nos fascina. Los lobos huargos fueron de mayor tamaño que los lobos actuales, con dientes más grandes y afilados. Según estudios fósiles, estos animales se extinguieron hace 16 mil años atrás y sus restos han sido encontrados en mayor número en América del Norte, especialmente en Florida y California.

11 datos sobre Juego de Tronos MUY sorprendentes

¿Conocías estos datos sobre Juego de Tronos? ¿Cuáles son tus personajes favoritos de la serie? ¡Cuéntanos!

Te invitamos a leer: 5 series más perturbadoras de lo que creíste

Imágenes: Youtube, Game of Thrones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here