La Nasa nos sorprendió en 2006 cuando reveló que no podían encontrar la grabación de la llegada del hombre a la Luna, ¿cómo puede pasar algo así? Desde entonces, Richard Nafzger, un ingeniero de la institución, comenzó una búsqueda ardua de la cinta y al final, encontró una respuesta lógico, aunque no convenció a todo el mundo. Desgraciadamente, la cinta original se había mezclado con otras doscientas que se habían borrado y reutilizado.

¿Qué ocurrió después de que se descubriera lo que había sucedido con la cinta original de la llegada del hombre a la luna?

Una vez que se dieron cuenta del accidente, no podían restar inactivos: tenían que hacer lo que fuera necesario para resolver el problema. Si pudieron grabar uno de los hitos más importantes de la historia del ser humano, semejante monumento no podía haberse extraviado para siempre, por un absurdo despiste. Debía haber alguna solución y ¡por fin! Cayeron en la cuenta de que se si retransmitió en directo, ¡las cadenas de televisión deberían tener un registro de la llegada del hombre a la luna!

No se equivocaron. La CBS tenía en su archivo algunas copias y, por si estas fueran pocas, también dieron con otros registros tomados por el Kinescopio del Johnson Space Center.

«Gracias a este extravío y la consciencia del mío, se ha obtenido un resultado aún mejor, ya que se han digitalizado las copias existentes.» – DECLARÓ Nafzger.

Otra excusa más para cuestionar la llegada del hombre a la luna

Sin embargo, como sabemos, la llegada del hombre a la Luna siempre ha estado sujeta a muchas teorías. La pérdida de las grabaciones dio más razones para que aquellos que pensaban aquello fue una estafa continúen defendiendo esta tesis. Tened en cuenta que muchos afirmaban que lo que se vio aquel 20 de julio de 1969 era un burdo montaje.

Por tanto, los defensores de esta línea, se preguntaron si no resultaba una estrategia útil aducir que se había perdido la cinta para después guardar otra digitalizada. Con las herramientas de hoy, según ellos, el hecho de que fuera un montaje hubiera quedado más que manifiesto, así que ¿por qué no hacer algo mucho más actualizado ahora?

ASTRONAUTA EN LA LUNA

Por su parte, quienes estamos seguros de que el ser humano llegó a la Luna, volvemos a confiar en la NASA. No sería la primera vez que un error humano, como perder una cinta de vídeo única, provoca una situación tan surrealista como esta, ¿verdad?

¿Qué opinas tú? ¿También te has llevado las manos a la cabeza al pensar que habían borrado uno de los momentos más impactantes de la historia de la humanidad?

Si te interesa este tema te recomendamos que leas:

– 6 motivos por los que la llegada a la Luna podría ser falsa

– La»misteriosa melodía» que los astronautas del Apolo oyeron en el Lado Oscuro de la Luna