Decía el dramaturgo irlandés George Bernard Shaw que «Un triunfador es aquel que se levanta y busca las circunstancias que desea y si no las encuentra, las fabrica.» En la carrera por la evolución económica, esta es una premisa que bien vale la pena tener en cuenta. Atrás quedaron los tiempos en los que solo vivíamos de un salario fijo. En la actualidad, las opciones para manejar y hacer crecer nuestro dinero son cada vez más variadas y eficientes. Si te interesa aprender sobre los depósitos a plazo fijo más rentables, y así sacarle el mayor provecho a tu capital, en Wizink podrás encontrar una opción segura y que se ajuste a tus necesidades.

En efecto, la posibilidad de colocar parte de tu capital en depósitos bancarios, genera una serie de ventajas notables. Estarás dándole movimiento y rentabilidad a tu dinero, de una forma efectiva pero conservadora. No tendrás el estrés propio del mercado bursátil, en el que un mal movimiento puede generar grandes pérdidas. Por el contrario, se trata de una apuesta en la que tu decides el monto, el tiempo de inversión y las ganancias que quieres obtener. El respaldo de una institución como Wizink, garantiza que tu experiencia con los mejores depósitos bancarios sea totalmente satisfactoria.

¿Por qué es importante elegir la mejor opción de depósitos a plazo fijo?

depósitos a plazo fijo más rentables

En primera instancia, es importante que tengas en claro que cuanto hablamos de depósitos bancarios colocados a plazo fijo, nos referimos a un formato de inversión en el que colocas cierta cantidad de recursos monetarios, y los inmovilizas por un período de tiempo previamente acordado. A cambio, la entidad bancaria en donde hayas hecho el depósito, te reportará una renta que podrá ser fija o variable, de acuerdo a las características de la inversión.

El término plazo fijo proviene justamente de que el dinero permanecerá fijo durante el tiempo que hayas acordado. Puedes hacer un plazo fijo de un mes, tres meses, un año… todo dependerá de tus intereses. Luego de transcurrido el tiempo, podrás disponer por completo de tu capital, y de la renta que se haya producido como ganancia.

Ahora bien, no cualquier depósito bancario te representa las mismas posibilidades de hacer crecer tu capital. El proceso de evaluar los depósitos a plazo fijo más rentables ha de ser detallado, y deberás considerar todas las variables. Una de ellas, por supuesto, es la solidez y el prestigio de la entidad bancaria en la que vayas a colocar tus recursos.

En este sentido, Wizink es una entidad bancaria digital, que va a la par de la evolución tecnológica, ofreciendo soluciones financieras sencillas y al alcance de todos. Más de mil profesionales se encargan de las diversas gestiones y productos bancarios, cumpliendo con todas las regulaciones del Banco de España y el Banco de Portugal, naciones en las que presta sus servicios. Pero, ¿por qué sus plazos fijos son los más rentables? Veamos.

Las ventajas de los depósitos a plazo fijo

mejores depósitos bancarios

Una de las características que definen la inversión de depósitos bancarios en plazo fijo, es la posibilidad de adecuar la colocación de tu dinero al tiempo que te resulte más conveniente. Esto tiene una relación directa con la rentabilidad de tu inversión. En este sentido, en WiZink encuentras uno de los depósitos a plazo fijo más rentables, en el que colocas tu dinero a 36 meses, generando una rentabilidad del 0,80% de tasa anual equivalente. Si prefieres opciones en las que puedas disponer de la totalidad de tu dinero en menos tiempo, podrás escoger entre depósitos bancarios a 25 o 18 meses.

En líneas generales, los depósitos a plazo fijo son herramientas de inversión sencillas y accesibles, para las que no necesitas ningún conocimiento especializado sobre finanzas. Optar por depósitos bancarios en WiZink es un trámite conveniente, que podrás realizar desde la comodidad de tu hogar, sólo con tu computador o celular. En cinco minutos podrás hacer la contratación de tu depósito a plazo fijo, sin comisiones ni papeleos.

Con respecto al monto de inversión, tienes un amplio abanico, en el que puedes invertir desde 5000€ hasta 250000€, recibiendo las ganancias correspondientes a los intereses cada tres meses. Recuerda que esta clase de depósitos a plazo fijo sólo pueden hacerlo personas con residencia fiscal en España. También es importante considerar que los depósitos bancarios a plazo fijo no pueden ser cancelados parcialmente, sólo en su totalidad.

Una vez que llegue la fecha de vencimiento de tu depósito a plazo fijo, podrás retirar tu capital y los intereses que no hayas cobrado hasta la fecha. En caso de que no lo hagas, el depósito bancario será renovado por el mismo monto nominal inicial y el plazo equivalente. En definitiva, los depósitos a plazo fijo más rentables son una opción conveniente y segura, que garantiza que tus ahorros no permanezcan estáticos, sino que aumenten de manera sostenida, haciendo crecer tu capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here