Nuestro planeta Tierra gira todos los días a 1.600 kilómetros por hora y es gracias a esa rotación constante que tenemos la vida como la conocemos: días que duran 24 horas, estaciones del año y mucho más, pero ¿qué pasaría si de repente un día la Tierra se detuviera y dejara de girar?, ¿cuáles serían las consecuencias?
¿Y qué pasaría si la Tierra dejara de girar?
Los científicos explican que si la Tierra dejara de girar las consecuencias serían desastrosas. En este sentido, Tech Insider publicó un vídeo en el cual explican lo que sucedería si esta terrible situación ocurriese, éstas son tan solo algunas de sus conclusiones:
-La jornada pasaría de 24 horas a todo un año, de los cuales 6 meses serían de continuo sol y 6 meses de la fría y oscura noche.
-Como la Tierra gira constantemente a una velocidad de 1.600 kilómetros por hora, si se detuviera de repente todo lo que no está fuertemente sujetado a la superficie saldría despedido con gran fuerza. Obviamente, los seres humanos seríamos unos de esos tantos objetos que volaríamos por los aires sufriendo mortales golpes.
-Si la Tierra se detiene de repente, el impacto sería tan fuerte que se generarían gigantescos tsunamis. Por lo que tanto islas como toda zona costera probablemente desaparería del mapa.
-Contrario a lo que sucede actualmente, si la Tierra se detuviese, el sol aparecería una vez al año por el lado oeste y se ocultaría por el este.
Terribles consecuencias
–Los vientos serían similares a los que se generan cuando se lanza una bomba atómica. Las consecuencias serían devastadoras.
-La cantidad de flora y fauna que moriría en el acto nos dejaría con profundos problemas a la humanidad para afrontar el futuro.
-Se generaría una deformidad en el planeta a la altura del Ecuador, esto como consecuencia de la fuerza centrífuga.
-Los campos magnéticos de la Tierra desaparecerían al poco tiempo y con ellos la poca vida que quede en el interior de la misma.
–Los océanos se desplazarían hacia los polos en donde la gravedad es más fuerte, generando otro continente en el medio del mundo.
En otras palabras, si la Tierra dejara de girar sería el comienzo del fin del mundo como lo conocemos hoy en día. Gran parte de la humanidad, flora y fauna desaparecería y sólo el ingenio del hombre, quizá, pudiera salvarnos de una extinción definitiva.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer: 5 lugares de la tierra que parecen de otro mundo