¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

En China, cuna de una de las culturas más antiguas y complejas que existen, suceden cosas sumamente extrañas que convierten al país asiático en una verdadera mina de curiosidades. ¿Quieres saber más de tan intrigante lugar? Continúa leyendo, encontrarás detalles impresionantes.

12 Cosas MUY extrañas que ¿sólo encontrarás en China?

  1. Existe una escuela secundaria en China donde entrenan a jovencitas para apuñalar

Es así, ¡es real!. Parece increíble, pero en los últimos años, en China, ha habido múltiples casos de apuñalamientos masivos en colegios. Por eso, una escuela secundaria del país asiático decidió impartir entrenamiento militar a sus alumnas, para que aprendan a defenderse con cuchillos y de los mismos, en caso de encontrarse en tan terrible situación algún día.

  1. Tiene las más estrafalarias construcciones

La arquitectura es un arte…y en el arte no hay límites. Para muestra de ello, en China encontrarás edificaciones que van más allá de lo cotidiano, como edificios que replican a Star Trek Enterprise, también los hay con forma de botella de licor, teléfonos inteligentes, imitaciones de teteras y muchas otras estructuras fascinantes.

12 Cosas MUY extrañas que ¿sólo encontrarás en China?
Réplica de Star Trek Enterprise

Es una lástima, pero a pesar de que a muchos nos resulta llamativa toda esta tendencia de diseño, el líder chino Xi Jinping quiere poner fin a las construcciones extrañas en China.

  1. China construirá un tren submarino de alta velocidad, con ruta a Estados Unidos

Sería el tranvía submarino más largo del mundo. Los ingenieros prevén que viaje a unos 350 kilómetros por hora, mediante un túnel que recorrería alrededor de 13 mil kilómetros debajo del océano.

  1. Un doctor chino quiere ejecutar el primer trasplante de cabeza en el mundo

¿Será posible? El doctor Ren Xiaoping está convencido de que él es capaz de conectar la cabeza de una persona viva al cuerpo de un fallecido. Y aunque otros especialistas aseveran que esto es imposible, Xiaoping confesó que ya ha realizado experimentos de este tipo con cadáveres y supuestamente los resultados fueron prometedores.

  1. Al gobierno comunista chino se le acusa de asesinar masivamente a sus ciudadanos para traficar órganos

Según un informe, en China se practican alrededor de 60 a 100 mil trasplantes de órganos cada año. Se expone en él que la mayoría de estas donaciones no son voluntarias, pues los órganos provienen de presos que han sido ejecutados por adversar al régimen comunista. Además son víctimas aquellos que pertenecen a minorías religiosas, como tibetanos, uigures, cristianos y miembros de un movimiento espiritual prohibido, Falun Gong.  Todo esto se efectúa en el más absoluto secreto.

12 Cosas MUY extrañas que ¿sólo encontrarás en China?

  1. En China tienen a un falso Panchen Lama

Es curioso, pero cuando el último Dalai Lama falleció, su sucesor nombró Panchen Lama a un joven en China, pero el chico de orígenes humildes fue apresado junto a su familia bajo extrañas circunstancias por el gobierno chino, poco tiempo después de ser escogido. De tal modo, las autoridades chinas tomaron dominio de la situación y seleccionaron a su propio Panchen Lama, a quien se le delega la potestad de escoger al próximo Dalai Lama.

El Panchen Lama es la segunda autoridad religiosa más importante en el budismo tibetano y el responsable de encontrar las reencarnaciones de los dalái lama.

  1. China cuenta con ciudades fantasmas, con millones de apartamentos deshabitados

Y en ninguna de estas locaciones ocurrió un desastre nuclear como en Chernobyl. De hecho, fueron construidas para aumentar el PIB de forma artificial, pero nadie las habitó a pesar de que el resto del país está superpoblado.

  1. Por otro lado, China construye una “superciudad”

La unión de tres regiones, Beijing, Tianjin, y Hebei, convierten a Jingjinji  en la zona urbanizada más grande al norte de China. Se estima que esta “superciudad” podría acoger a más de 130 millones de personas, número de habitantes superior que el que reuniría el Reino Unido, Canadá y Australia juntos.

  1. Existe un parque temático de World of Warcraft en China

¿Un paraíso “gamer”? pudiera serlo, es una réplica casi exacta del juego, de proporciones gigantescas, en la que se invirtió una cantidad impresionante de dinero: ¡48 millones de dólares!. No obstante, fue construida sin permiso ni licencias.

12 Cosas MUY extrañas que ¿sólo encontrarás en China?
Parque temático World of Warcraft
  1. Un pueblito chino fabrica el 60% de los adornos navideños mundiales

Es probable que la mayoría o casi todos los ornamentos navideños que has adquirido a lo largo de tu vida provengan de Yiwu, en la provincia de Zhejiang: el más grande importador de decoraciones para Navidad. Y así como Yiwu, existen otras regiones en China en las que se especializan en fabricar un rubro en específico. Hay ciudades que fabrican solo calcetines, otra paraguas, etc.

  1. Una doctora recibió un Premio Nobel de la Medicina en 2015 por hallar la cura para la Malaria con medicina tradicional china

Fue en la década de los 70’s cuando Tu Youyou encontró la cura para la malaria para ayudar a las fuerzas chinas y vietnamitas que luchaba contra los Estados Unidos. La probó ella misma para ver si era segura y por su descubrimiento se convirtió en la primera mujer en ganar este reconocimiento.

  1. En China es posible casarse después de muerto

¿Casarse después de muerto? Sí, has leído bien. En China es considerado de mala suerte morir soltero, y con esta creencia nace una tradición conocida como la “boda fantasma”, en la que los familiares de una persona fallecida encuentran una pareja cadáver para celebrar su matrimonio.

Hay tanta preocupación en torno a la fortuna de los parientes fallecidos, que se ofrecen altas sumas de dinero para conseguir “esposas” mediante robos de tumbas o asesinatos a mujeres con discapacidades mentales. Increíble, pero cierto.

Y así verás que en China ocurren cosas únicas, ¿qué tal te han parecido estas curiosidades? Si te ha gustado el artículo, te invitamos a leer: El mítico GU, el más mortífero veneno de China

Imágenes: (c) Can Stock Photo / IVYPHOTOS, (c) Can Stock Photo / se_media, star trek, blogcdn.

Compartir

Dejar respuesta