¿Pagarías 52’78 euros por 5 patatas? La primera reacción de todos nosotros es decir: «¡De ninguna manera! ¡Es un precio inaudito para un alimento tan simple!» pero quizá cuando llegues al final del artículo hayas cambiado de opinión.  Las patatas fritas más caras del mundo ¿Qué tienen?

Las patatas fritas más caras del mundo. ¿Qué tienen?

Una caja con 5 patatas fritas cuesta 499 coronas suecas o 52’78 euros (casi 53€) al cambio actual. Los gastos de envío se pagan a parte. Son elaboradas por la empresa cervecera sueca St. Eriks de manera artesana, con los mejores y más lujosos ingredientes que se puedan hallar en Suecia. Según sus creadores deben ser saboreadas con una cerveza artesanal especial, que también fabrican ellos, llamada St. Ericks India Pale Ale. La bebida tiene un precio más normal, cuesta 19’90 coronas suecas, que son unos 2’5 euros.

Las patatas fritas más caras del mundo ¿Qué tienen?

 

Las patatas son creación del un afamado chef y los ingredientes que utiliza para elaborar estas chips únicas son: unas patatas que crecen únicamente en las laderas rocosas de las montañas de la zona de Ammarnäs, en suecia, y un sazonador muy especial. El sazonador está compuesto por setas Matsutake, algas trufa, eneldo sueco, cebolla de Leksand y mosto liofilizado del que se utiliza para fabricar la cerveza Indian Pale Ale. Las setas Matsutake son las más buscadas del mundo y se recogen a mano y con guantes de algodón para no dañarlas en los bosques de Skelleftea. Su sabor, al parecer, recuerda al del queso curado. Las «algas trufa» se encuentran únicamente en aguas frías y especialmente en los alrededores de las islas Feroe. La corona de eneldo utilizada en el sazonador es de la Península Bjäre y tiene un sabor especialmente fresco. La cebolla es de la variedad que se cultiva en Leksand entre el 18 de mayo y el 10 de agosto y es conocida por su excelencia.

Las patatas fritas más caras del mundo ¿Qué tienen?

Las 5 patatas van en una caja de madera con un compartimiento específico para cada una de ellas. Para que tengas la certeza de que por ese importe has comprado una de las únicas 100 cajas que se han puesto a la venta y no te han endosado una falsificación, van acompañadas de un certificado.

Las patatas fritas más caras del mundo ¿Qué tienen?

Lo que realmente las hace especiales es que el importe obtenido de la venta ha sido destinado integramente a proyectos benéficos. Las cajas se han agotado rápidamente y ya es imposible conseguir una. Una buena iniciativa por parte de esta empresa cervecera que ha conseguido una publicidad gratuita por su solidaria idea y que seguramente repetirá la experiencia para recaudar más fondos.

¿Que te parece la idea? ¿Comprarías una caja de las patatas fritas más caras del mundo si sabes que es para colaborar con un proyecto benéfico? Si te ha interesado este artículo, quizá quieras conocer los 10 alimentos más caros del mundo.