Valora este post

¿Te crees un experto en el Señor de los Anillos? ¡Vamos a probarlo! A continuación te contamos estos asombrosos datos sobre la historia que no todos conocen. ¿Los conocías?

10 datos de El Señor de los Anillos que quizá NO conocías

1. El Olifante era real

La carcasa del Olifante muerto utilizado en El Retorno del Rey, es el mayor atrezzo que se haya construido para una película.

Según los miembros del departamento de atrezzo, el director Peter Jackson todavía pensaba que podría haber sido más grande.

2. A ver, «cansinos»:

Numerosos fans de la película han especulado sobre por qué los personajes no volaban simplemente en las águilas gigantes hasta Mordor y lanzaban el anillo en el Monte del Destino. Esto NO es un agujero en la trama. Se explica en el libro, pero los cineastas no creía que habría habido necesidad de contarlo en la película porque sentían que era obvio: El ojo de Sauron hubiera sido un obstáculo importante.

3. Bocas negras

Como los Orcos tienen la sangre negra, era natural que el interior de la boca no debía ser de color rosa, sino negro también.

https://www.youtube.com/watch?v=iSKtx2A1X80

Para lograr esto, los actores Orcos tenían que tomar un enjuague bucal a base de regaliz antes de cada una de sus escenas.

4. Títulos

En cada entrega de la trilogía, un personaje dice el título de la película. En la primera, durante la escena del consejo, Elrond se refiere a los nueve como «la Comunidad del Anillo»; en la segunda, es Saruman que dice «Las Dos Torres»; y, finalmente, en la tercera película Gandalf le dice al administrador de Gondor que él no puede rechazar «el Retorno del Rey».

5. ¡Mujeres en las filas de Rohan!

La acción en vivo del ejército de Rohan está formado por varios cientos de extras neozelandeses, que respondieron a un casting abierto para cualquier persona que supiese montar un caballo.

Muchos de ellos eran mujeres, que tuvieron que interpretar a soldados masculinos. La única mujer Rohirrim debía ser, obviamente, Eowyn.

6. Oscars

El Señor de los Anillos se convirtió en la serie de películas con más nominaciones en la historia de la Academia con 30 nominaciones, superando tanto a la trilogía de El Padrino (28) y la franquicia de Star Wars (21).

7. El verdadero Monte del Destino

La subida de Frodo y Sam al Monte Destino se rodó en un volcán llamado Ruapehu. La base sobre el volcán era tan inclinada que Elijah Wood y Sean Astin fueron conectados a cables de seguridad.

Si uno de ellos perdía su equilibrio, los cables les impedirían deslizarse hasta la mitad del volcán. Los cables fueron borrados después digitalmente.

8. Tabaco de la Tierra Media

Para la escena en la que Merry y Pippin están fumando sus pipas en Isengard, Dominic Monaghan (Merry) tuvo que beber un vaso de leche de antemano para lograr no vomitar mientras fumaba.

9. ¿Gandalf o Saruman?

La primera aparición del Mago Blanco en el Bosque de Fangorn fue hecha intencionalmente confusa.

Se hizo con la composición de los ojos de Christopher Lee en la cara de Ian McKellen, y las voces de ambos actores mezcladas.

10. ¡Números!

Durante la producción hubo; 48.000 espadas, hachas, escudos, y prótesis de maquillaje; 19.000 trajes realizados por el departamento de vestuario; 1.600 pares de prótesis de pies de hobbit; 100 localizaciones reales en Nueva Zelanda utilizadas como telones de fondo; y 7 años totales de desarrollo para las tres películas.

¡No te pierdas estos datos asombrosos sobre la película de Parque Jurásico!

Imagen: El señor de los anillos, 2001

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here