Está es una película que ha pasado a la historia, donde probablemente se quede centelleando mientras Hannibal Lecter sorbe tetricamente. A continuación os dejamos con algunos datos curiosos sobre este icono del cine.
10 sorprendentes datos de El Silencio de los Corderos
1. Para la preparación de su papel, Anthony Hopkins estudió archivos de los asesinos en serie. Asimismo, visitó cárceles en las que asesinos convictos eran estudiados y estuvo presente durante algunas audiencias judiciales sobre asesinatos en serie. Pero su mayor inspiración para su interpretación de Hannibal Lecter fue un amigo de Londres que nunca parpadeaba, y que ponía nerviosa a la gente.
2. Anthony Hopkins y Jodie Foster sólo comparten cuatro escenas durante todo el transcurso de la película.
3. Jodie Foster afirma que el diálogo de la primera escena entre Lecter y Starling, cuando éste se burla del acento del sur de ella, fue improvisado por Anthony Hopkins en el acto.
La reacción de horror de Foster era genuina; se sintió atacada personalmente. Más tarde dio las gracias a Hopkins por provocar una reacción tan honesta.
4. También en esta escena, el director Jonathan Demme pidió a Anthony Hopkins que mirase directamente a la cámara, ya que así daba la sensación de que Lecter «lo sabe todo».
5. La producción recibió la plena cooperación del FBI porque lo veían como una herramienta de reclutamiento potencial para contratar más agentes femeninos. Jodie Foster pasó una gran cantidad de tiempo con el agente del FBI Mary Ann Krause antes de la filmación. Krause dio la idea de Starling de pie en su coche llorando. Krause dijo Foster, que a veces, el trabajo llegaba a ser tan abrumador que era una buena manera de obtener una liberación emocional.
6. Después de que Lecter fuese trasladado de Baltimore, el plan era vestirlo con un traje de color amarillo o naranja.
Anthony Hopkins convenció a Jonathan Demme y el diseñador de vestuario Colleen Atwood que el personaje parecía más inquietante vestido de blanco puro. Hopkins dijo que se le ocurrió la idea por su miedo a los dentistas.
7. Buffalo Bill es la combinación de tres asesinos en serie de la vida real: Ed Gein, quien quitaba la piel y sus víctimas, Ted Bundy, quien utilizó el yeso en su mano como cebo para convencer a las mujeres para entrar en su camioneta, y Gary Heidnik, que mantuvo a las mujeres que secuestraron en un pozo en su sótano.
8. El baile de Buffalo Bill no se incluyó en el proyecto original del guión, a pesar de que aparecía en la novela.
Se añadió tras la insistencia de Ted Levine, quien pensó que la escena era esencial en la definición del carácter.
9. El dibujo de la espalda de la polilla en los carteles de la película no es el patrón natural de este tipo de polilla.
Es, de hecho, un cuadro de siete mujeres desnudas que Salvador Dalí hizo de modo que parecerse a un cráneo humano.
10. A pesar de ganar un Oscar por su actuación en ‘El silencio de los corderos’, el tiempo de pantalla de Anthony Hopkins en toda la película era tan sólo de 16 minutos.
Si te ha gustado descubrir estos datos de El Silencio de los Corderos, no te pierdas estas curiosidades sobre la película Parque Jurasico.