Todos tenemos un par de pies, y casi todos los usamos todos los días ¿pero cuánto sabemos realmente sobre estos?

1. Son una cuarta parte de nuestro esqueleto

Un pie y tobillo humano es una estructura mecánica que contiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos. Los 52 huesos de ambos pies constituyen una cuarta parte de todos los huesos en su cuerpo.

2. ¡Agh!

Hay sobre 250.000 glándulas sudoríparas en nuestro par de pies, y sueltan alrededor de un cuarto de litro de humedad cada día.

3. ¿Cosquillas?

Las plantas de los pies contienen más terminaciones nerviosas sensoriales por centímetro cuadrado que cualquier otra parte del cuerpo.

pies2

Por eso, entre otras cosas, la piel en las plantas de los pies es mucho más gruesa que la de cualquier otra parte.

4. Para estar bella sí que hay que sufrir

Las mujeres son cuatro veces más propensas a tener problemas en los pies que los hombres, muchas veces debido a calzado.

5. Cero Simetría

La mayoría de las personas tienen un pie más grande que el otro.

6. Willy Fog

Una persona promedio da entre 8.000 y 10.000 pasos al día, que suman 185.074 kilómetros en la vida, más de 4 vueltas al planeta.

7. Pasito a pasito

Caminar es el mejor ejercicio para tus pies. Contribuye a la salud en general, mejorando el control de la circulación y del peso.

pies3

8. ¿Es peor caminar mucho o permanecer de pie?

De hecho, estar de pie en un solo lugar es mucho más agotador que caminar, porque las demandas musculares se hacen en los mismos puntos.

9. Medicina general

Los pies reflejan la salud en general, demostrando las condiciones como la artritis, la diabetes, los nervios y los trastornos circulatorios que pueden mostrar sus primeros síntomas en los pies.

10. Amputaciones

El tabaquismo es la principal causa de enfermedad vascular periférica (enfermedad de las arterias de los pies y las piernas), que a menudo conduce a dolor al caminar, ulceración, infección y en los casos más graves gangrena ¡y posible amputación! Además, aproximadamente 56.000 personas al año pierden su pie o una pierna debido a la diabetes.

11. Las uñas

Las uñas encarnadas son los problemas más comunes investigados.

pies1

Las uñas crecen más rápido cuando hace calor, en el embarazo y la adolescencia.

12. Dedos fuertes

Al caminar, cada vez que el talón se levanta del suelo obliga a los dedos de los pies a llevar la mitad del peso corporal.

13. ¿Planos o curvos?

Si todo tu pie toca el suelo cuando se pone de pie, tienes los pies planos. Los niños pequeños suelen tenerlos planos porque sus huesos del pie, tendones y los ligamentos, aún no han formado los arcos.

No te pierdas este artículo sobre la historia de los pies de las mujeres chinas, ¡impactante!

Imagen: Khánh HmoongTobias Lindmanmmarchin y Bernat Casero vía Flickr

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here