Todos conocemos esas leyendas urbanas que van pasando de boca en boca, cada cual más terrorífica que la anterior y que nunca pueden faltar en una reunión entre amigos para darle ese toque oscuro a la velada, es por eso que en Supercurioso te traemos una recopilación de la leyendas urbanas más terroríficas, ¿crees que puedan ser verdad o se tratará de unas simples historias?

Escalofriantes leyendas urbanas

1. El perro fiel

Cuenta la leyenda que una calurosa noche de verano se encontraba sola en casa una joven con su perro, los padres de la adolescente habían salido a una reunión. Poco antes de ir a dormir la joven escucha en la televisión que un enfermo mental había escapado de un psiquiátrico que se encontraba cerca de su casa, un poco asustada decide irse a dormir, no sin antes revisar muy bien las puertas y ventanas de la casa.

urbanas1

Finalmente se acuesta y su fiel perro se coloca debajo de la cama de la joven, cada vez que ella sentía miedo sacaba la mano y éste se la lamia. En un determinado momento escuchó unos ruidos provenientes del cuarto de baño, de repente escuchó el goteo del lavamanos, se asustó pero sacó la mano y su perro la lamió y así transcurrió la noche hasta que no pudo soportar escuchar más el goteo proveniente del baño, así que un poco atemorizada se levantó y se dirigió al cuarto de baño. Cuando encendió la luz el pánico se apoderó de ella, no eran gotas de agua lo que escuchaba, eran las gotas de sangre que caía del cuello degollado de su fiel perro, pero entonces ¿quién le había lamido la mano? Cuando intentó escapar, ya era demasiado tarde.

2. Verónica

¿Te atreverís a jugar con lo paranormal e invocar a un espíritu? Quienes abren la puerta hacia lo desconocido quizás después no puedan cerrarla. Esta es la historia de Verónica, una joven que no respetó el mundo espiritual y quedó atrapada en él para siempre.

urbanas2

Hace más de 30 años un grupo de jóvenes decidió jugar con el famoso tablero Ouija, Verónica que no creía en todos esos cuentos sobrenaturales comenzó a burlarse y a retar a los espíritus cuando de repente una silla de elevó sola y con gran fuerza impactó en la cabeza de Verónica matándola al instante.

Semanas después de la muerte de Verónica varias compañeras de clase comenzaron a invocarla en el baño diciendo su nombre 9 veces frente al espejo, ese día no sucedió nada, pero al siguiente día cuando una de las jóvenes fue al sanitario un escalofrío le recorrió el cuerpo, en el espejo había un mensaje:

“Soy Verónica y nunca debiste haberme invocado”

Después de ese día la joven perdió la razón, se dice que sus padres debieron internarla en una institución mental. Al parecer el mismo destino les espera a todo aquel que se atreva a invocar el espíritu de Verónica.

La leyenda de Verónica tiene diferentes variantes, en Estados Unidos es conocida como Bloody Mary y en otros lugares como La vieja del quinto y tú, ¿habías escuchado hablar sobre esta historia?, ¿cuál de las dos leyendas urbanas te resultó más aterradora?