En la web solemos encontrarnos con post sobre aquellas personas que regresan a la vida después de la muerte. No obstante, al equipo de Supercurioso nos resulta extraordinario como cada cierto tiempo salen noticias en los medios sobre personas que han estado clínicamente muertas y que de un momento a otro han vuelto a la vida. Por eso nos pusimos a la tarea de buscar algunos de los testimonios de personas que murieron y volvieron a la vida más interesantes. Pero dejáremos a tu consideración la credibilidad de dichos testimonios. ¡Acompáñanos! 🙂
5 Testimonios de personas que murieron y volvieron a la vida
La razón del por qué algunas personas atestiguan regresar a la vida después de la muerte aún es totalmente desconocida incluso para los científicos. ¿Acaso hablamos de milagros o simplemente hay campos de la ciencia que continúan siendo un mundo completamente desconocido para nosotros? La respuesta no la sabemos, pero lo que sí sabemos es que quedarás asombrado con los testimonios de personas que murieron y volvieron a la vida que te presentamos aquí.
1. Caso «Pam»
Comenzamos nuestra lista con el conocido y muy enigmático caso de Pam, que además resulta sumamente curioso. Verás, Pam es una chica que debía someterse a una operación por culpa de una aneurisma cerebral, dicha operación suele ser muy compleja y esta no fue la excepción: los médicos tuvieron que perforar algunos huesos de su cabeza. Pam en su testimonio cuenta como durante la operación, lo que parece ser su alma, salió de su cuerpo y pudo observar todo lo que ocurría mientras estaba tumbada en la mesa de operaciones.
Durante esos pequeños instantes pudo ver a familiares que ya habían fallecido y mantuvo contacto con ellos, algunos médicos y especialistas en el área le preguntaron qué sentía, a lo cual ella respondió que la invadía un profundo sentimiento de paz y bienestar. Algunos podrían pensar que este es uno de los testimonios falsos de personas que murieron y volvieron a la vida, no obstante, en la cirugía sí quedó estipulado un fragmento pequeño donde su corazón se detuvo. Cuando Pam despertó y contó la historia, los médicos se dieron cuenta de cómo había descrito parte de la operación, del instrumental y su colocación con todo detalle.
2. Kate Ogg
En el año 2010, Kate Ogg dio a luz en Australia a mellizos con tan solo 27 semanas de gestación. Desafortunadamente, uno de los dos pequeños fue dado por muerto por los médicos, Jamie, que tan solo alcanzaba medio kilo de peso. Sin embargo, su madre, que se resignaba a aceptarlo, pidió que le dejaran ver a su bebé. Kate lo acurrucó durante dos horas contra su pecho desnudo mientras le hablaba sobre su familia y lo mucho que lo querían, así como todas las cosas que deseaban haber hecho con él.
Entonces, para sorpresa de todos, el niño comenzó a dar señales de vida y abrió los ojos. A día de hoy el bebé sigue fuerte y sano. Los médicos aún no han podido dar una respuesta a lo sucedido. Si bien este es uno de los testimonios de personas que murieron y volvieron a la vida de los cuales se conoce solo por terceros, hay una de las muchas frases de médicos que reza: «El cielo cura».
3. El bebé de Henfei
Otro caso muy curioso de los testimonios de personas que murieron y volvieron a la vida es el del pequeño bebé chino de Hefei que resucitó en su funeral, ocurrido en noviembre de 2013. Tras nacer con 27 semanas, el pequeño que fue dado por muerto por los propios médicos al no haber señales de respiración, ni ritmo cardíaco, ni cualquier otro tipo de funciones vitales, resucitó en su funeral. Algunos cuentan que este comenzó a llorar durante el entierro, poco antes de ser incinerado. Expertos de Pekín se encuentran estudiando el caso, pero hasta el momento nadie puede explicar lo ocurrido.
4. Lorna Baillie
Otro espectacular caso es el de Lorna Baillie de 49 años, esta mujer tras sufrir un infarto masivo, y tras estar durante más de tres horas siendo reanimada por los médicos, fue declarada muerta. Lo sorprendente es que tras 45 minutos estando «muerta» cuando se acercó su marido a despedirse de ella y le dijo «Lorna te quiero» esta comenzó a despertarse lentamente y a dar signos de que efectivamente estaba viva. Muchos de los testimonios de personas que murieron y volvieron a la vida tienen una muy difícil explicación, incluso algunas, son inexplicables; pero allí nos encontramos ante ellas, pensando en que puede ser, si mito o realidad…
5. Elizabeth Taylor
La actriz Elizabeth Taylor confesó en el programa Larry King Live y en las ABC News que durante el lapso de tiempo en que estuvo muerta, mientras era operada, vivió una experiencia increíble. Al parecer cruzó un túnel hacia una luz brillante y que, una vez ocurrió esto, se encontró con el espíritu de Michael Todd, uno de sus ex esposos y su gran amor, que había muerto recientemente en un accidente aéreo. Durante este encuentro,Todd le dijo que debía volver.
Elizabeth quería quedarse con él, pero Michael la empujó a volver a la vida porque tenía mucho trabajo y vida por delante. Justo entonces, Taylor «resucitó». Elizabeth prefirió mantener esto en secreto durante mucho tiempo, ya que tras contarlo a los médicos, se dio cuenta de que sonaba realmente demente. Aun así, finalmente, decidió compartir su experiencia con el mundo.
Ante este tipo de testimonios de personas que murieron y volvieron a la vida no podemos más que quedarnos boquiabiertos, pues todos ellos rebasan sin duda las barreras de la ciencia, al menos de lo que conocemos hasta hoy. ¿Y tú? ¿Qué crees? ¿Milagro o ciencia? Sabemos que existen muchos más de estos casos que quizás no han trascendido a los medios de comunicación y que quedan en el anonimato, ¿Conoces alguno? ¡Cuéntanos!, recuerda que te leemos.
Y por si quieres conocer historias que se encuentran entre el límite del misterio y lo real, te invitamos a descubrir algunas de las abducciones extraterrestres más famosas del mundo. ¡Descúbrelas!