¿Quién no ha imaginado alguna vez que tenía algún tipo de superpoder? ¿Quién no ha soñado que volaba o que podía realizar acciones extraordinarias? Hay seres humanos que pueden hacer cosas que a ninguno más le es posible. Te presentamos 3 personas con superpoderes REALES.
3 personas con superpoderes REALES
Ma Xiangang, un hombre al que no afectan las descargas eléctricas.
Ma Xiangang descubrió su extraordinario poder por una casualidad. Su televisor dejó de funcionar y decidió repararlo el mismo. Abrió la caja y empezó a manipular los cables hasta que, sin querer, tocó uno que no tenía protección. Hubiera podido morir por la descarga eléctrica que se produjo, pero afirma que sintió un ligero cosquilleo. EL señor Xiangang resiste enormes descargas eléctricas sin prácticamente inmutarse. En sus demostraciones toca dos cables eléctricos a la vez y hace de conductor entre un cable y un bombilla que, increíblemente, se enciende.
La explicación que se da a su «superpoder» es que las manos de Ma son tan ásperas y secas que su piel actúa como si llevara un par de guantes aislantes. Esto concuerdo con el hecho de que las personas son más o menos conductoras de la electricidad dependiendo de la humedad de su piel o su grasa corporal.
Dean Karnazes el corredor infatigable
Dean Karnazes es un californiano nacido en 1962 con una resistencia física que puede considerarse un superpoder. Ha sido capaz de correr 50 maratones en 50 ciudades y esto en 50 días consecutivos. Impresionante. Desde su infancia practica las carreras de resistencia y se considera que sus logros son inigualables.
Las pruebas que se le han realizado, tras correr varias maratones, no parecen determinar un solo factor como causante de su extraordinaria resistencia. Por un lado parece capaz de reducir los índices de ácido láctico de su cuerpo o hacer que estos permanezcan bajos. Por otro, un estudio arrojó que sus músculos parecen no quedar dañados tras el ejercicio continuado y que su cuerpo tiene una mayor cantidad de sangre que el resto de humanos, lo que le permite estar mucho más tiempo hidratado.
Stephen Wiltshire, memoria visual exacta
Stephen Wiltshire es un británico nacido en 1974 diagnosticado de autismo a los tres años. Su manera de expresarse es a través del arte. Lo que lo hace extraordinario es la perfecta memoria visual que posee. Estudió Bellas Artes en Londres y se dedica a dibujar ciudades que sólo ha visto una vez. Ha viajado por todo el mundo para hacerlo y sus creaciones son muy cotizadas. Es exacto en sus detalles y en sus proporciones.
Los expertos opinan que posiblemente su autismo le permite una concentración en detalles y proporciones que el resto no podemos tener, aunque esto no lo explica todo. Su habilidad se describe como prodigiosa.
Además de estas tres personas, existen otras que también podríamos decir que tienen superpoderes ya que sus habilidades son extraordinarias, ¿conoces a alguna?
Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer el extraordinario caso de Henrietta Lacks y las inmortales células hela.
Imágenes: Narsil