La policía, servicios sanitarios y bomberos son avisados con frecuencia por la sospecha de que en algún lugar hay un cadáver. Normalmente se trata de personas mayores que han muerto solas en sus casas y nadie se ha enterado de que han fallecido. Hay casos realmente tristes como el de la joven británica que fue hallada muerta en su casa, frente al televisor, tres años después de su deceso por causas naturales. Entre los casos de cuerpos sin vida hallados en sitios curiosos, hemos elegido estos 4 cadáveres encontrados en lugares extraños.
4 cadáveres encontrados en lugares extraños
1. En un árbol
En el año 2012, el cadáver en descomposición de Melissa Joy Dietzel fue encontrado entre las ramas de un roble a más de 9 metros de altura. La joven, de 22 años, había nacido en California pero se encontraba en Australia, a donde se había trasladado para trabajar como niñera durante una pausa en sus estudios. Pertenecía a una familia numerosa que alertó de su desaparición.
Lo último que se supo es que Melissa había dejado su trabajo. No hubo noticias de ella hasta que su cuerpo sin vida fue hallado por un jardinero entre las ramas de un árbol. Los vecinos llamaron al técnico para que descubriera la causa del mal olor que emanaba del roble. Se sospechó que la chica pudiera haberse suicidado.
2. En un tanque de crioterapia
La crioterapia es un procedimiento que se utiliza para regenerar la musculatura y mejorar la flacidez de la piel. Algunos expertos opinan que es totalmente ineficaz pero que no presenta riesgos. Se somete el cuerpo, durante unos tres minutos, a temperaturas extremas bajo cero producidas por gas nitrógeno.
En el caso de la empleada de un salón de belleza-spa de Las Vegas, encontrada muerta en un tanque de crioterapia, se sospecha que permaneció en él demasiado rato o inhaló algún tipo de gas. Avisó a su novio de que iba a utilizar ese sistema para intentar mejorar unos dolores musculares que sentía. Al día siguiente su cuerpo fue uno de esos cadáveres encontrados en lugares extraños: un tanque de crioterapia.
3. En un ascensor
En marzo de 2016, en la ciudad china de Xian, fue hallado el cuerpo de una mujer en el interior de un ascensor. Había permanecido en él durante más de un mes.
Al parecer nadie en el edificio de apartamentos se dio cuenta ya que existía otro ascensor y simplemente pensaron que ese se había estropeado.
4. En el aparcamiento de un supermercado
Lauren Moss fue hallada muerta en el interior de su vehículo en el aparcamiento de un supermercado Walmart en una población de California. Su familia avisó de su desaparición en noviembre de 2015 y su cuerpo fue hallado en febrero de 2016 sentado en su coche. Los empleados de Walmart dieron aviso a la policía ya que el vehículo llevaba meses estacionado en el mismo lugar.
El hecho de que los cristales del coche fueran ahumados y tuviera puesto en el cristal delantero un parasol, impidió que nadie viera que en su interior había un cuerpo.
En la mayoría de los casos de cadáveres encontrados en lugares extraños las desapariciones habían sido denunciadas, pero en otros, lamentablemente, nadie había echado en falta a esas personas.
Si te ha interesado este artículo, quizá quieras conocer la historia de Inés de Castro, la Reina Cadáver.