El mundo que nos rodea es una fuente constante de asombrosas curiosidades. En esta ocasión, en Supercurioso, hemos reunido 5 curiosidades científicas que creemos que te interesarán. ¡Acompáñanos a conocerlas!

5 curiosidades científicas

1. Al cerebro solemos llamarlo “materia gris” y cuando alguien dibuja un cerebro suele pintarlo de ese color. Sin embargo, curiosamente, nuestro cerebro mientras estamos vivos y está por tanto en funcionamiento, es de color rosa/beige por fuera y blanquecino por dentro. Únicamente cuando morimos se vuelve de color gris.

2. Los delfines son mamíferos marinos. Pero, ¿te has preguntado si beben agua de mar cuando tienen sed? La respuesta es negativa. Los delfines, lo mismo que los manatíes, focas o ballenas no beben agua de mar (excepto ocasionalmente), sino que obtienen todo el líquido que su organismo necesita de los alimentos que consumen. ¿Lo sabías?

5 curiosidades científicas que te interesarán

3. Muchas personas no pueden tener mascotas en sus casas, a pesar de se grandes amantes de los animales, debido a que les tienen alergia. Realmente no se tiene por norma general alergia a los animales, sino que se tiene alergia a algo que ellos producen, ya sea pelo, piel, saliva o excrementos. En muchos casos se ha comprobado que extremando las medidas higiénicas de las mascotas a muchas personas que se decían alérgicas les ha sido posible convivir con animales.

4. Estamos acostumbrados a pensar que los nidos son las “casas” de los pájaros, pero muchos otros animales hacen nidos para vivir en ellos. Uno de los casos más curiosos son los gorilas. Los gorilas hacen nidos nuevos cada noche preferentemente en lo alto de los árboles, pero también en el suelo; los hacen tejiendo follaje suave y doblando ramas. Les gusta dormir en ellos, las hembras con las crías y los jóvenes protegidos en las alturas, mientras que los machos prefieren dormir en tierra. Curioso ¿no?

5 curiosidades científicas que te interesarán

5. Los que no somos vegetarianos o veganos disfrutamos con un buen trozo de carne. A muchos les gusta que esté bien crudo cuando lo van a comer y que “sangre”. Pues bien, ese líquido que sale del bistec, no es sangre; es mioglobina, un líquido parecido a la sangre. Cuando la carne llega al mercado ya le ha sido retirada prácticamente toda la sangre que contenía.

Añadiremos una curiosidad extra que quizá no conocéis: en la mayoría de dibujos, cuando se representa la lluvia, a las gotas de lluvia se les da forma de lágrima, esto no se corresponde con la realidad ya que son ¡esféricas!

Si te ha interesado este artículo sobre curiosidades científicas, quizá quieras leer otros posts con curiosidades rápidas como:

5 curiosidades sobre la Edad Media que te sorprenderán

5 curiosidades sobre los gemelos que debes saber

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here