La Luna es ese pequeño astro que orbita a nuestro alrededor. Una amiga fiel frente a nuestras ventanas en las despejadas noches de verano, ella quien enciende los sueños y quien pone chispa a muchas de nuestras culturas más populares.

Símbolo de la femineidad y regente de las mareas del océano, la Luna tiene una cara oculta y cráteres tan grandes que llevan nombres de mares: el mar de la Tranquilidad, el mar de la Humedad, el mar de la Serenidad…

¿Te gustaría saber algo más sobre ella?

luna sorprendente

El pequeño planeta hermano

¿Es un planeta? ¿Es un satélite? Son muchos los que la consideran a la Luna más bien un planeta menudo, es demasiado grande para considerarse un satélite y además, no orbita exactamente alrededor de la Tierra, sino que ambas giran sobre un mismo punto, un baricentro.

La basura lunar

No tenemos remedio. El ser humano no deja de generar basura allá donde vaya, e incluso en la Luna ¿te sorprende? Desde que Amstrong puso su pie en ella en 1969, se inició un incansable proceso de contaminación lunar. En los diversos viajes espaciales realizados con posterioridad, se ha ido dejando atrás un total de 181.437 kilos de basura: sondas, cables, e incluso vehículos espaciales… Un auténtico desastre, una huella indiscutible de que el ser humano ha estado «por ahí».

5 curiosidades de la luna

Anomalías lunares

Puede que las hayas visto alguna vez. Son muchas las fotografías que han circulado siempre entre fuentes poco científicas, y medios que intentan denunciar determinadas conspiraciones. ¿Existen construcciones en la superficie lunar? Resulta curioso ver todas esas imágenes donde se pueden apreciar muros y delimitaciones, naves derruidas y extrañas construcciones. ¿Efectos ópticos? La NASA nunca lo ha desmentido, tampoco se ha pronunciado al respecto…

Anomalias lunares

La Luna y sus sombras

Este es un tema que trajo en su momento mucha repercursión. Pongámonos en contexto: cuando Neil Armstrong y su equipo caminaron por primera vez sobre la Luna, la gente que veía el evento desde sus televisores en blanco y negro se dieron cuenta de una cosa: las sombras en ella eran mucho más extrañas que en la Tierra, oscuras pero a la vez impregnadas de un indefinible reflejo.

Esto se debe a falta de atmósfera y al efecto de oposición, producido por la localización del sol en un determinado momento. Estas sombras singulares dañaron muchas misiones del Apolo, provocando por ejemplo que no se atrevieran a aterrizar en determinadas zonas porque pensaban que eran cavernas profundas, cuando en realidad, no eran más que pequeños cráteres…

3 Comentarios

  1. […] Si te ha encantado este artículo, descubre ahora mas curiosidades sobre la Luna.  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here