Una vez te mostramos, en Supercurioso, 5 descubrimientos increíbles con Google Earth. En esta ocasión, queremos que nos acompañes a descubrir algunos datos sorprendentes de tan fascinante herramienta. ¡Geniales! ¿Nos acompañas a descubrir algunas curiosidades de Google Earth?

6 curiosidades de Google Earth

1. Increíblemente, gracias a Google Earth se localizaron unas extrañas estructuras en forma de rueda, que se cree que podrían ser incluso anteriores a las líneas de Nazca (podrían tener más de 8.500 años) e igual de misteriosas. Están situadas cerca de la Reserva de los Humedales de Azraq, en Jordania, y parecen estar situadas de manera que se alinean con la salida del sol, únicamente durante el solsticio de invierno.

6 curiosidades de Google Earth
lat=31.9197201052, lon=36.7691307299

¡Fascinante!

2. ¿Sabías que, en su origen, Google Earth se llamaba «Earth Viewer«? Y ¿sabías que fue creada por Keyhole, Inc. que es una empresa fundada, en parte, por la CIA?

CIA

Esto se sabe porque parte del capital que se destinó a esta empresa procedía de In-Q-Tel que invierte en proyectos y compañías que interesan a la CIA, para poder contar con lo más novedoso en tecnología de la información.

3. ¿Te suena la Sandy Island? Pues existió durante de 2012 y dejó de existir en noviembre de ese mismo año. ¿Cómo? Te preguntarás. Un grupo de investigadores australianos descubrieron la Sandy Island en medio del Pacífico Sur. Esta misteriosa isla, del tamaño de Manhattan, apareció repentinamente en los mapas, cerca de Nueva Caledonia.

6 curiosidades de Google Earth

De hecho, su presencia estaba clarísima en Google Earth. Aparecía como una forma alargada negra. ¿Lo más increíble? Cuando los científicos se acercaron allí, no había nada más que agua, ni rastro de la tierra de la Sandy Island. Más tarde, en 2013 se explicaría que esta isla se añadió a los mapas durante más de cien años, debido a errores humanos y quizás a una gran porción de piedra pumiza flotante, que habría ocasionado la confusión.

4. Gracias a Google Earth se descubrió al «Guardián del páramo» (50° 0’38.20″N 110° 6’48.32″W) en Alberta, Canadá.

6 curiosidades de Google Earth

¿Puedes ver su cara? ¡Es increíble!

5. También gracias a Google Earth se descubrió el mayor puente natural del mundo. Se encuentra en China y se le conoce como Xian Ren Qiao, que significa «puente de las hadas«. Podrás verlo en el minuto 03:05 del siguiente vídeo:

6. Pero estos no son los únicos descubrimientos de Google Earth. También localiza pueblos que… ¡no existen! Durante un tiempo, si visitabas cibernéticamente West Lancahire (Inglaterra), te hubieras cruzado con una localidad llamada Argleton que, simplemente, no podrás ver porque jamás estuvo allí, aunque Google Earth y Maps se empeñaron en ello. ¿Por qué se dio esta anomalía?

6 curiosidades de Google Earth
Así es en realidad Argleton

Nadie tiene una respuesta clara.

¿Te han interesado todos estos datos? Entonces, quizá quieras saber cuánto sabe Google sobre ti. En algunos casos, resulta un poco escalofriante.

Imagen: Jason HunterMatt BiddulphSmall-town hero, Google Earth, Aerial Photographic Archive

1 Comentario

  1. Sandy Island pudo ser una isla agregada por el creador del mapa, como refrencia por si algun otro se lo quisiera piratear, esto se hace desde hace mucho tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here