Los senos se desarrollan en las mujeres durante la pubertad y más allá de lo que representa estéticamente, a través de los senos una madre alimenta a su hijo desde su nacimiento. Mucho se dice sobre ellos, pero sin duda hay cosas descabelladas que se siguen creyendo. Por esta razón, en Supercurioso te diremos 6 mentiras sobre el busto femenino que debes parar de creer.

6 falsas creencias sobre los senos

1. El estrógeno hace que crezcan

Según los blogs de belleza, si consumes alimentos altos en estrógenos (soya y ajo, por ejemplo), los senos te van a crecer. Mientras los médicos no tengan evidencia de esto, diremos que es falso. También dicen que la liberación de hormonas durante el sexo los hace crecer, pero tampoco se ha comprobado.

2. Existe la forma PERFECTA

No hay manera alguna de determinar qué forma de senos es la “perfecta”. Para los especialistas que ven cualquier cantidad de senos es difícil tomar esta decisión, porque vienen de todas las formas y tamaños posibles.

busto femenino

Es la sociedad quien se ha encargado de imponer cómo es el busto perfecto.

3. El sostén provoca cáncer

A veces creemos que todo lo que está en la Internet es cierto. Como este mito que asegura que el sostén da cáncer. Se decía que su uso impedía la correcta circulación en el seno y, por ende, producía cáncer de mama. La verdad es que, no se ha comprobado que exista tal relación; pero sí es cierto que usar un sostén que no corresponda a tu talla, puede ser perjudicial.

4. La genética de la madre es esencial en cuanto a esta parte de la anatomía femenina

Los genes juegan un papel fundamental en el tamaño de tus senos, pero no siempre la línea directa –tu madre– es la responsable de esto. Además de tu progenitora, están los genes de todas las mujeres de tu familia. No culpes a tu mamá por tener más busto que tú, mírate en el espejo de las demás féminas con quien compartas sangre.

5. Si a los 14-15 no se han desarrollado, ¡no hay esperanza!

Lo normal es que comiencen crecer entre los 9 y 11 años que es cuando entramos a la pubertad. Sin embargo, algunas adolescentes se desarrollan más tarde y sus senos crecen más tarde. No te preocupes si tienes 14 años y una niña de 11 años tiene más senos que tú, no todos los cuerpos funcionan igual.

6. Dormir con sostén los mantiene firmes

Voy a escribir por la mayoría de las mujeres del mundo: la mejor parte de llegar a casa de noche es quitarse el sostén. No obstante, hay algunas mujeres que duermen con el sostén puesto para mantener sus senos firmes, sin saber que si no les talla correctamente, la piel sufre daños. Además, el busto se cae por factores genéticos, hormonales o físicos, usar esta prenda de lencería no retardará lo inevitable y natural.

Y tú, ¿creías alguno de estos mitos?

Si te ha interesado este artículo, puede que quieras descubrir por qué los pechos de las mujeres atraen tanto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here