¿Cuánto sabes sobre Matthew McCounaughey ? El galán que nos ha robado el aliento en comedias románticas y que se ha ganado nuestra admiración por ejecutar papeles tan complejos como el que encarnó en Dallas Buyers Club. Te contamos algunos datos curiosos sobre el famoso actor estadounidense, ganador de un premio óscar, un SAG y un Globo de Oro. ¡No te los pierdas!

7 datos sobre Matthew McConaughey que te gustará conocer

  1. McConaughey fue votado como el “chico más guapo de la preparatoria” tras luchar contra el acné

Matthew McConaughey luchó durante tres años contra un acné severo que lo afectó emocionalmente en su adolescencia. El acné fue provocado por unos productos de belleza facial vendidos por su madre, prometían un cutis lozano, libre de impurezas. Pero McConaughey comprobó de primera mano que no eran para nada efectivos, por lo que tuvo que acudir a un dermatólogo para reparar el terrible daño que habían ocasionado estas cremas en su rostro.

7 datos sobre Matthew McConaughey que te gustará conocer

Por suerte, el joven galán superó el acné y recuperó la confianza en sí mismo al ser elegido como el estudiante más guapo de la preparatoria. Aunque este no sería el único problema estético que enfrentaría el actor…

2. McConaughey también sufrió de calvicie

¿Puedes imaginar a un Matthew McConaughey calvo? Como él tampoco era capaz de verse a sí mismo de esa manera, en 1999, cuando el actor se percató que su atractivo cabello ondulado comenzó a caerse de manera anormal, ocasionando que las entradas se volvieran difíciles de ignorar, se sometió a un tratamiento contra la calvicie conocido como Regenix. Y por lo que hemos visto, parece que ha funcionado de mil maravillas, a menos que su abundante melena se trate en realidad de un peluquín ultra realista.

3. Un encuentro fortuito en un bar con un director de cine le abrió las puertas a McConaughey a Hollywood

Tenía 23 años, estudiaba cine en la Universidad de Texas, y nunca había realizado un papel actoral, pero McConaughey en su determinación de dedicarse a la actuación, no dudó en acercarse al director Don Phillips que se encontraba en el mismo bar que él.

7 datos sobre Matthew McConaughey que te gustará conocer
Dazed & Confused

La conversación inició con McConaughey ofreciéndole un vaso de vodka. Horas más tarde Phillips anunciaría que sería parte del elenco de Dazed and Confused (1993), una película que vendió más de dos millones de copias, ¡nada mal para un primer trabajo en Hollywood! ¿Obró el destino?

4.  Desde hace 20 años, McConaughey se ha negado a usar perfume y desodorante

Lo que no todos conocen sobre sobre Matthew McCounaughey -aunque el actor no se avergüence en contarlo-, es que desde hace 20 años decidió abrazar su propio aroma corporal, eliminando perfumes o desodorantes de su rutina diaria. Su compañera de trabajo en el filme Amor y Tesoro, Kate Hudson, llegó a sugerirle que se aplicara un desodorante natural de sal gema para neutralizar la singular fragancia que McConaughey brotaba de las axilas.

7 datos sobre Matthew McConaughey que te gustará conocer
McConaughey y Kate Hudson en el filme Amor y Tesoro

5. La muerte de su padre lo motivó a fundar Just Keep Living, una organización sin fines de lucro

En 2008 el actor fundó Just Keep Living, que en español se traduce como “solo sigue viviendo”, para recordar la importancia de la vida, proporcionando a las escuelas secundarias y otras instituciones salud física y mental. La idea surgió como una forma de hacer catarsis por la muerte de su padre, quien falleció a causa de un infarto.

6. Para interpretar a Ron Woodroof, un electricista enfermo de sida en Dallas Buyers Club, tuvo que perder ¡21,3 kilos!

La película ganó un Oscar con todo el merecimiento, y es que preparar el papel y adoptar la imagen de una persona afectada por esta enfermedad, McConaughey redujo peligrosamente la ingesta diaria de alimentos. Dejó de salir y de realizar actividades físicas como de costumbre para no caer en distracciones. Los resultados los vimos en Dallas Buyers Club, lucía demacrado y desgastado, el cambio fue sorprendente, y su actuación fue digna del galardón.

7 datos sobre Matthew McConaughey que te gustará conocer
Dallas Buyes Club

7. “Querido diario, es McConaughey de nuevo escribiendo sobre sus trabajos y viajes”

Resulta interesante que parte de las memorias de la carrera de McConaughey y las historias recopiladas de los viajes que realiza alrededor del mundo, se encuentren documentadas en diarios. Pues el actor confesó a Andy Warhol, el icónico artista estadounidense, que tenía un diario para cada film y viaje. ¿Llegaremos a saber qué hay en ellos alguna vez?

¿Qué te han parecido estos datos sobre Matthew McCounaughey? ¿Los conocías?

Si te ha gustado el artículo, ¿qué tal si lees sobre: 8 actores y actrices que increíblemente nunca han ganado un Oscar ?

Imágenes: Wikipedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here