China es un país muy especial, de tradiciones ancestrales y con unas costumbres muy diferentes a las nuestras. ¡Conoce los datos más alucinantes sobre su estilo de vida!

8 datos ALUCINANTES sobre la vida en CHINA

  1. Piensan que el queso es un alimento de “bárbaros”

En el país asiático, los productos lácteos están vinculados con los pueblos nómadas que vivían en las afueras de China y que eran considerados como “bárbaros”. Por ello, generalmente los chinos evitan probar el queso, al ser visto como un alimento de segunda. Incluso, los pocos que lo consumen siempre dejan el queso fuera de la mesa, aunque esto puede que sea por su fuerte olor.

2. Más de 35 millones de personas viven en cuevas

La mayor parte de estas cuevas están localizadas en la provincia de Shaanxi. Las yaodong, como se llaman en chino, son bóvedas con entradas semicirculares que se construyen cavando en las laderas de las montaña o bien en un «patio sumergido» de alrededor de 100 metros cuadrados.

Cuevas china

Al contrario de lo que podríamos pensar, vivir en cuevas no está relacionado con llevar un estilo de vida humilde, muchas de las cuevas chinas son totalmente de lujo y cuentan con todo tipo de servicios como agua, electricidad, televisión y teléfono.

3. Existe una secta cristiana que piensa que Jesús sigue vivo

La «Iglesia del Dios Todopoderoso» predica que Jesús sigue vivo y se manifiesta como el «segundo Cristo» en una mujer china que se hace llamar «Dios Todopoderoso».

4. Las mujeres solteras son conocidas como “mujeres sobrantes”

Cuando llegas a cierta edad y sigues soltera, los chinos te bautizan como “nu Sheng”, literalmente, «mujeres sobrantes». Este término se ha extendido por el resto de Asia y parte de América del Norte.

5. 10.000 gatos se consumen al día en la provincia de Guangdong

El elevado consumo de gatos en esta provincia de China ha provocado que se lleven a cabo diversas protestas por parte de activistas animalistas.

gato china

A parte del consumo, la raíz de estas quejas se encuentran en el hecho de que estos gatos se mantienen en condiciones abominables y son desollados y cocinados vivos.

6. Tiñen a sus macotas para simular que son animales salvajes

¿Quién no ha soñado con tener un tigre o un león como mascota?

perro león

Quizás por esto, los chinos tiñen la piel de sus mascotas para que parezcan a tigres, pandas o leones.

7. China ostenta el récord del atasco de tráfico más largo de la historia

El atasco de tráfico más largo de la historia duró 12 días y se extendió por 62 millas hasta las afueras de Beijing. Para entretenerse, los conductores jugaban a las cartas u optaban por descansar durmiendo en el asfalto.

8. Respirar en Beijing equivale a fumar 21 cigarrillos al día

Si vives en la capital de China, Beijing, tienes las mismas posibilidades de acabar padeciendo enfermedades respiratorias que una persona que fuma 21 cigarrillos al día. Por este motivo, las autoridades de la ciudad piden a sus habitantes que lleven puestas máscaras quirúrgicas.

mascara

De hecho, la contaminación en el país es tan elevada que se puede ver desde el espacio, mientras que la Gran Muralla no, al contrario de lo que se cree.

Si quieres aprender más sobre China, te encantará «¿Cómo se vive la sexualidad en China?«.

Imagen: Daniel MeißnerNicolò LazzatiN8ure Lover,

3 Comentarios

  1. Sabia algunas cosas sobre China, del como se comen a animales que uno ni siquiera podría imaginarse, pero eso de pintar a sus mascotas para que parezcan animales salvajes, esos Chinos si ya están mal de la cabeza….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here