El 11 de agosto de 1676, la monja María Crocifissa della Concezion despertó luego de un desmayo con su rostro cubierto de tinta y una cantidad de hojas escritas a su alrededor. ¿Qué había escrito María durante lo que pareció un trance? Allí radicaba el principal problema, puesto que lo escrito era una mezcla indescifrable de símbolos y lenguas extrañas, de allí que se asegurara que se trataba de la carta de Lucifer. Como sabemos que estás tan interesado/a en este misterio como nosotros, en este artículo de Supercurioso te contaremos todo sobre uno de los momentos más enigmáticos de la historia de Lucifer y de la religión.
La carta de Lucifer: ¿Qué fue lo que sucedió?
Un día cualquier de 1676, la hermana María perdió el conocimiento en el convento de Palma di Montechiaro, en el sur de Italia. Sin embargo, cuando volvió en sí pasó algo inesperado, algo terriblemente extraño y muy difícil de entender: más allá de que su rostro estuviera cubierto en tinta, en sus manos se encontraba un escrito que, desde cualquier perspectiva, era completamente indescifrable.
Pero, además del texto, que parecía escrito en una gran cantidad de lenguas distintas, la explicación que daba la hermana era aún más controversial: las palabras sobre el papel habían sido dictadas por el diablo, por el mismísimo Lucifer; de ahí que, hoy en día, se conozca este texto como la carta de Lucifer, muy famosa entre los amantes de lo paranormal.
Tanto la hermana María como las demás religiosas creían que estas cartas formaban parte de un elaborado plan del demonio para apartarlas del camino de Dios y de la fe. Esto debido a que eran incapaces de descifrar el contenido y explicación de la misteriosa carta.
El misterio de la carta de Lucifer por fin se resuelve: Esto fue lo que se encontró
Lo cierto es que, 348 años después de este evento, un grupo de investigadores del Ludum Science Centre en Sicilia parecen haber descifrado el contenido de la famosa carta de Lucifer, o al menos parte de la misma. Para lograrlo, los expertos se valieron de un software de criptógrafos que se encuentra en la Dark Web y que, generalmente, se utiliza para descifrar diferentes clases de códigos.
Los investigadores aseguran que utilizando esta valiosa herramienta pudieron descifrar al menos 15 líneas de la carta. Uno de los líderes de la investigación, Daniele Abate, explica que tradujeron los resultados en latín, griego antiguo, alfabeto rúnico y árabe.
Ahora bien, el resultado que obtuvieron estos investigadores quizás pueda decepcionar un poco a los creyentes de lo paranormal. Y es que la investigación arrojó que el contenido de la carta de Lucifer es una mezcla de diferentes lenguas, compuestas y escritas por la propia hermana María, quién, además, era una experta en lingüística.
En cuanto al contenido de esas 15 líneas que pudieron ser descifradas, la hermana María escribe sobre la relación de Dios, el Demonio y los seres humanos. En una de las frases se desprende la idea de que la hermana le solicita a Dios que abandone a los hombres a su suerte. En este sentido, leemos a continuación un pequeño extracto de la misma:
“Dios piensa que puede liberar a los mortales, pero este sistema no funciona para nadie.» También dice que Dios, Jesús y el Espíritu Santo son «pesos muertos».
Pese a que el contenido de la carta parece haber sido parcialmente descifrado, todavía quedan muchas incógnitas con respecto a la misma. Esperemos que pronto pueda ser revelado el contenido completo de la misteriosa carta de Lucifer, para así poder obtener una conclusión definitiva en torno a este episodio.
A modo de conclusión y en aras de no despedirnos antes de saber un poco de ti queremos preguntarte: ¿ya habías escuchado sobre la carta de Lucifer? ¿crees que realmente fue una estafa o más bien un truco del diablo? ¿Qué otra historia parecida conoces que pueda hacer parte de nuestros próximos artículos? Cuéntanoslo todo porque estamos ansiosos por leerte.