En Supercurioso nos encanta visitar lugares de todo tipo, incluso casas embrujadas. En esta ocasión queremos mostrarte esas casas que nos volvían locos cuando éramos pequeños y que aún ahora encienden nuestra parte más aventurera. ¡Acompáñanos a descubrir las casas del árbol más increíbles!

1. Casa del árbol de Free Spirit Spheres

Un conjunto de casas del árbol esféricas situadas en el bosque de la Isla de Vancouver.

casa esférica

Esta maravilla es obra del diseñador Tom Cudleigh. ¿De qué están hechas las esferas? De fibra de vidrio y madera de los alrededores. Y no te preocupes porque no se caerá, ya que esta aguantada por una red de cables que evitan que se desestabilice. El único inconveniente: no tiene baño, a parte de eso es un lugar encantador.

2. Casa del árbol de Cedar Creek

Esta casa del árbol, junto a muchas otras parecidas a esta, están situadas a 15,24 metros del suelo. ¿Dónde? En la región del Noroeste del Pacífico, donde crecen unos árboles altísimos, ideales para construir sobre ellos casas del árbol.

cedar creek

Esta casita tiene incluso una cocina y varios puentes que unen las distintas plataformas, entre ellos destaca el puente del arco iris que conduce a una zona de observación para ver las estrellas desde el árbol más alto. Un lugar precioso.

3. Casa del árbol de los espejos (Treehotel)

Una de las casas del árbol más originales, que parece sacada de una película de ciencia ficción. El cubo de los espejos pertenece al hotel Treehotel -bosque de Harads, Suecia– especializado en casas del árbol.

casa cubo

Se trata de una casita camuflada entre los árboles que hará las delicias de quién se hospede en ella.

casa espejo

4. Casa del árbol nido (Treehotel)

La casita del árbol nido, también pertenece a Treehotel y es, quizás, la más natural de todas. Con forma de nido de pájaro, te hará sentir como una criatura más, integrada en el entorno.

casa nido

Esto sí es, literalmente, «un nidito de amor».

5. Casa del árbol OVNI (Treehotel)

¿Y si qué te parecería dormir en un OVNI? Gracias a Treehotel puedes hacerlo sin necesidad de que te abduzcan los extraterrestres.

casa ovni

Pasa una noche de auténtica ciencia ficción en esta nave de los árboles y aprovecha para hacer el friki al máximo: es el lugar adecuado.

6. Casa del árbol Hemloft

Esta cabaña del árbol se encuentra en Canadá y es obra del carpintero Joel Allen. Se trata de una estructura curiosísima con una forma ahuevada, hecha con materiales reciclados. Un lugar que hasta hace poco era secreto, ya que se encuentra en una zona perteneciente a la Corona, en Whistler.

Hoy en día ya lo conoce mucha gente, debido a que su existencia fue revelada en una revista de diseño. A diferencia de las anteriores, esta casa no pertenece a ningún hotel y su futuro aún está por considerar, debido a su localización en tierras no pertenecientes a su creador.

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese conocer maravillas de la arquitectura.