Uno de los principales efectos indirectos de la llegada de la pandemia a nuestro país se trata del estrés y ansiedad que ha generado en aquellos que temían contraer el virus. La situación emocional no mejoró con la instauración del confinamiento, medida que obligó a los españoles a permanecer la mayor parte de su día a día encerrados en casa, sin posibilidad alguna de salir de sus hogares ni de disfrutar de las actividades sociales que solían llevar a cabo antes de la crisis sanitaria.

Afortunadamente, el desarrollo de las vacunas nos ha ayudado a luchar contra la pandemia, dando lugar así a una mejoría considerable de esta situación que han aprovechado numerosos países para reabrir sus fronteras y acoger, una vez más, a los turistas. Si estabas pensando en celebrar esta lenta vuelta a la normalidad con un viaje a un país exótico, pero no sabes por qué destino decantarte, a continuación vamos a darte 4 razones por las que deberías viajar a Sri Lanka.

Lo que debes saber acerca de Sri Lanka

Sri Lanka se trata de un país soberano insular de la región de Asia, situada dentro del subcontinente indio y organizado en nueve provincias diferentes. Goza de reconocimiento mundial por su exportaciones de canela, té, café, coco y caucho, contando así con un rendimiento económico que hace de este país el que más altos ingresos per cápita registra en toda Asia meridional.

A pesar de no ser un destino de viaje masificado ni muy popular, la belleza natural de «la lágrima de India» consigue, por sí sola, dotarla de un potencial turístico sin precedentes. Con ocho lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y numerosas playas hermosas, visitables durante todo el año, así como irresistibles precios que hacen de las delicias de los más preocupados por su salud financiera, Sri Lanka también cuenta con un rico patrimonio cultural muy exótico que enganchará a sus visitantes a conocer más sobre la historia de este país tan particular. En los siguientes apartados procederemos a cubrir, con más detalle, los atractivos turísticos más potentes de Sri Lanka.

Las 4 razones por las que debes visitar Sri Lanka

razones para visitar sri lanka

Recuerda que, para poder visitar Sri Lanka, deberás contar previamente con un visado que podrás solicitar acudiendo a un consulado, o bien a través de plataformas web como VisaTurismo. En esta segunda opción, bastará con rellenar una serie de formularios y cumplimentar unos trámites vía online, así como costear la tasa correspondiente para conseguir el visado.

1. ¡Bienvenido a la tierra del té!

Los amantes del té con ganas de hacer un poco de Tea Tourism podrán gozar de la increíble calidad de producto que encontrarán en Sri Lanka, país en el que comenzó la gran carrera de Thomas Lipton dentro de este sector del mercado. En Ceilán podremos encontral el que consideran muchos como uno de los mejores té de todo el mundo, siendo este comparable tan solo a lo que puede encontrarse en el Himalaya. La zona de la meseta central, con elevaciones que alcanzan los 2.500 metros, además de ofrecer una amplia diversidad natural, pone a disposición de sus visitantes hermosas vistas de verdes colinas sembradas con la variedad de té más codiciada en todo el mundo. En Nuwara Eliya podremos observar todo el proceso que llevan a cabo las recolectoras de té para seleccionar las mejores hojas con las que se elabora el té, algo que resultará de gran interés para los más «frikis» de esta bebida.

2. La naturaleza se manifiesta en su máximo esplendor en Sri Lanka

Tal y como comentábamos previamente, uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta Sri Lanka y que la hacen una de las mejores recomendaciones de viaje se trata de la cantidad de superficie protegida con la que cuenta. Aproximadamente el 30% de este país es zona natural protegida y existen alrededor de 30 zonas declaradas parques nacionales, santuarios o reservas naturales que cuentan con las mayores biodiversidades que podremos encontrar en todo el planeta. Asímismo, también encontrarás un total de seis lugares arquelógicos (Polonnaruwa, Galle, Anuradhapura, Dambulla, Kandy y Sigiriya) en los que contemplarás fragmentos de la interesante historia de Sri Lanka. Sin duda, todas ellas constituyen paradas casi obligatorias para todo aquel que decida hacer una visita turística a este país.

3. La costa de Sri Lanka, ideal para los más «playeros»

En la zona sur de Sri Lanka podemos encontrar, tal y como comentábamos algunos párrafos atrás, hermosas playas rodeadas de palmeras en las que solo escucharás el relajante sonido de las olas salpicando la orilla y, en ocasiones, el ruido que pueda provocar alguno de los locales que se encuentre pescando en la zona. Al fin y al cabo, hemos de recordar que este país se trata de una isla tropical con costas poco abruptas y de arena fina y dorada bañada por las aguas del Índico. Contando además con una temperatura media de 27º C, tenemos ante nosotros un destino ideal para aquellos que se consideren más «de playa» y busquen entornos sosegados y de relax que les permitan desconectar de todas las preocupaciones que nos han ido dejando los últimos meses.

4. Un destino turístico ideal para aquellos preocupados por la salud de su bolsillo

Tras la llegada de la crisis sanitaria a nuestro país, las restricciones de movilidad han perjudicado considerablemente la situación económica de los españoles. Por suerte, esto no supone un gran problema para aquellos interesados en viajar a Sri Lanka, dado que este destino ofrece precios bastante económicos perfectamente asumibles para aquellos que dispongan de un presupuesto más ajustado. Hemos de tener en cuenta que una estancia para dos personas cuesta, por noche, unos 30 euros. Si bien es cierto que la entrada a los lugares turísticos más frecuentados pueden suponer gastos a considerar, tampoco supondrán un gran problema. Además, múltiples aeropuertos tales com Qatar Airways, Emirates o Turkish Airlines ofrecen vuelos a Colombo desde Madrid y Barcelona a partir de los 650 euros: una auténtica ganga.