Hace poco en Supercurioso escribimos sobre algunas cosas que gustan a los hombres de las mujeres y ellas no saben. En esa línea, ahora queremos saber si el cabello largo o corto de las mujeres muestra alguna preferencia en los gustos masculinos. Claro que entre gustos y colores…
El cabello largo, desde tiempos remotos, ha sido asociado a la femineidad. Pero es que las féminas lo han utilizado como un arma de seducción para el juego de apareamiento, y los hombres han caído en las redes de las largas cabelleras. Pensemos, si no, en el cuento “Rapunzel”, en donde literalmente el príncipe “trepa” por la trenza infinita de la doncella atrapada en lo alto de una torre. ¿Te imaginas los tirones que ha debido sufrir la pobre?
Cuentos aparte, los gustos modernos han cambiado con los tiempos, y las modas han hecho su trabajo: recordemos el corte a lo «garçon» de los años 20 del siglo pasado, que demostró que para ser femenina no necesitabas una cabellera hasta la cintura. Sencillamente, ha sido una constante cultural para indicar lo “femenino” y lo “masculino”.
Pero volviendo a nuestro tema, ¿qué les gusta más a ellos, el cabello largo o corto en una chica?
Cabello largo: juventud, salud y energía
Así es. Desde un punto de vista biológico y psicológico, los hombres se sienten atraídos hacia una cabellera larga, brillante y sedosa. Las mujeres, en nuestros tiempos actuales, que ostentan un cabello muy largo suelen ser menores de 40 años. En los 30 primeros años el pelo es mucho más saludable y brillante, por lo que es fácil asociar la juventud al largo del cabello.
Por otro lado, los hombres, en un porcentaje alto, se ven atraídos a mujeres físicamente sanas para engendrar hijos: el cabello sano y brillante es sinónimo de buena salud y de energía.
Oculta imperfecciones faciales
Investigadores sociales apuntan que el cabello largo en las mujeres es más atractivo porque puede ocultar algunos defectos faciales que el cabello corto dejaría en evidencia.
Y en esta línea tendríamos que afirmar que una cabellera larga afina la mandíbula. La forma ovalada de la cara, según los parámetros occidentales de belleza, es la que se considera más “bonita”. El cabello largo, al ser el contorno del rostro, adelgaza la cara a la mayoría de las mujeres.
Largo, pero no tanto
Para ellos la longitud tiene su encanto: prefieren una melena mediana, a la altura de los hombros, que una que llegue a la cintura.
Consideran que es mucho más sexi y menos formal, y se imaginan que una chica con ese largo de cabello tiene más ganas de divertirse.
Cabello recogido o suelto
Hay personas fetichistas con el cabello, y algunos hombres sienten verdadera debilidad al observar a una mujer soltarse el pelo. Pero curiosamente, no es tanto la forma sino la acción lo que les atrae: recogérselo o soltárselo.
Un 43% afirma que le encanta ver a su chica hacerse un moño, y un 37% dice que es súper sexi observar a una mujer soltarse el cabello y sacudir la cabeza.
En conclusión, parece que a la gran mayoría de los hombres les gusta que las mujeres lleven el cabello a la altura de los hombros. A otros, en cambio, no les importa, o consideran que el cabello corto es tan sexi como el largo. Pero no te engañes, ellos se fijan cuando nos cortamos el pelo y cambiamos de look.
Recuerda que puedes conocer más sobre nuestros gustos leyendo por qué nos besamos.