Tras el boom de la ilusión óptica del vestido azul o dorado, Internet no ha parado de sorprendernos con nuevas imágenes cambiantes. Nuestros ojos nos engañan y nosotros hemos aprendido a sorprendernos y divertirnos con ello. Aquí te proponemos algunas ilusiones ópticas más.
La píldora ¿de qué color es?
Esta ilusión óptica fue creada por Oculus, una plataforma de desarrollo de realidad virtual que es propiedad de Facebook. ¿De qué color ves las píldoras? ¿Gris y roja?, ¿las dos grises?
http://twitter.com/MICHAELCLlFFMAS/status/671133515640016897/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw
Michael Abrash, que es uno de sus responsables, nos muestra que ambas píldoras son del mismo color gris en esta demostración. Nuestro cerebro nos engaña. Compensa los colores según el que rodea a la imagen, por eso las vemos diferentes.
Las flechas
De un primer vistazo, ¿de qué color has visto las flechas?
Esta ilusión se ideó simplemente para comprobar que color dominaba más en las personas.
Las mesas
¿Cuál te parece que es más grande?
Con esta viñeta comprobarás que son iguales. La explicación está en el engaño al que se conduce nuestro cerebro cuando un objeto tridimensional lo mostramos en dos dimensiones.
El lápiz
¡Esta es increíble! Se diría que es el truco de un mago, pero es otra ilusión óptica.
Para que no nos engañe la vista, es importantísimo el ángulo desde donde miramos.
Puntos
Este es alucinante. Mira fijamente el punto verde unos 20 segundos y verás como van despareciendo los amarillos.
Es por un efecto llamado «troxel». Al mirar fijamente un punto determinado, al cabo de un espacio de tiempo corto (sobre unos 20 segundos), nuestra visión periférica empieza a fallar, por eso vemos como van desapareciendo los puntos amarillos.
Si te gustan las ilusiones ópticas, quizá te interese los estereogramas y como puedes ver ese efecto.